Podemos llama a los ceutíes a llevar a las urnas con una sonrisa el "temporal político" del 15-M

Podemos llama a los ceutíes a llevar a las urnas con una sonrisa el "temporal político" del 15-M
Zambrano, Faitah y Manzano, este viernes, en su acto de fin de campaña.
Zambrano, Faitah y Manzano, este viernes, en su acto de fin de campaña.  

- La formación morada termina su campaña con unas 150 personas en 'El Nuevo Varadero' en un ambiente cargado de optimismo ante la cita electoral de este domingo

- “Cada voto vale mucho en una cita en la que nos jugamos el legado de nuestros abuelos, el presente y el futuro de nuestros hijos y nietos”, destaca Mohamed Faitah


Podemos ha completado este viernes la recta final, en forma de campaña electoral, de su "asalto a los cielos" de La Moncloa. El “temporal político” del 15-M, donde se concibió la formación morada, debe llegar este domingo a las urnas en forma de "sonrisas" y votos para la "formación morada", para la que defiende a "la gente corriente", para los que quieren darle un volantazo a las políticas "que han utilizado la crisis para beneficiar a las clases privilegiadas.

“Vamos a sonreírles en la cara a todos los sinvergüenzas con la fuerza del corazón, de las ganas y la ilusión de la gente”, se ha escuchado proclamar este viernes a última hora de la tarde a los líderes y candidatos del Círculo ceutí y a sus afines, cerca de dos centenares de personas, en ‘El Nuevo Varadero’, donde ha tenido lugar su fiesta de fin de campaña.

Después de descifrar en los labios de Rajoy, según la prensa alemana, que Podemos "pisa los talones", según las encuestas que no se pueden publicar, al PP, los de Pablo Iglesias en Ceuta llegan a la jornada de reflexión convencidos de ser capaces de ganar a la campaña "del miedo" de Populares, socialistas y 'Ciudadanos'.

Los que “se sienten nadie en una multitud que lo reivindica todo” quieren, tras ser vituperados cuando salieron a las calles y despreciados cuando se constituyeron como partido, "ser un escudo en manos de la gente corriente frente a la crisis, batir juntos como un temporal a quienes han gobernado para las clases privilegiadas”, ha resumido Teresa Rodríguez, la líder de Podemos en Andalucía, en el vídeo que se ha proyectado antes de las intervenciones en directo, cuando han arrancado los primeros coros del ‘¡Sí se puede!’.

El portavoz del Círculo en Ceuta, Julio Basurco, ha agradecido el apoyo recibido y la complicidad de Caballas “desde que algunos empezamos a hacer de Podemos un instrumento agregador en Ceuta frente a una gestión de la crisis para las clases privilegiadas”. Aróstegui ha tomado brevemente la palabra para, con ironía, mostrarse convencido de que las de mañana serán “las primeras elecciones políticas que voy a ganar en 35 años”. “Sabemos sonreír y con ese arma vamos a dar un puñetazo en las urnas a quienes se lo tienen más que merecido”, ha destacado.

Los candidatos al Senado, Paloma Manzano (“nuestra Ada Colau”) y Luis Zambrano, se han congratulado por el “grupo humano” formado durante la campaña alrededor suyo y animaron a todos “a votar para acabar con este disparate que hemos vivido durante cuatro años para recuperar derechos”. La primera se ha acordado también de los inmigrantes, con los que trabaja, voten o no, y el segundo dijo “no saber salir a empatar” pero pidió a todos conciencia para, sea cual sea el resultado electoral, “seguir trabajando porque el verdadero cambio somos nosotros mismos”.

Faitah, emocionado, ha explicado al candidato al Senado del PP, Guillermo Martínez, que le ha ninguneado en los medios, quién es, “un hijo de inmigrantes que llegó a Ceuta con 5 años, que sabe lo que es sentirse excluido, la pobreza, el fracaso escolar y sacar una familia adelante llegando a final de mes”. “Soy hijo de un trabajador que lleva toda la vida partiéndose el lomo y no entiendo que el PP diga que antes que la ciudadanía había que salvar a España... Esa no es la España que defendemos nosotros, ni la de los banqueros ni la del IBEX-35, porque eso no es patriotismo, no es sentir ni querer a nuestro país”, avisó el candidato al Congreso, que ha subrayado que “cada voto vale mucho en una cita en la que nos jugamos el legado de nuestros abuelos, el presente y el futuro de nuestros hijos y nietos”.