Podemos presenta a Faitah como el candidato de "la gente normal" a ocupar un escaño en el Congreso


Podemos presenta a Faitah como el candidato de "la gente normal" a ocupar un escaño en el Congreso

- La formación morada cree que ha llegado la hora de que "quienes han estado ocupando plazas y jugándose multas o hasta detenciones por defender los derechos sociales comiencen a ocupar las instituciones"

- Ciudadanos es la única de las cuatro formaciones a las que las encuestas auguran mayor respaldo popular que no ha dado a conocer a todos sus candidatos por Ceuta

El candidato del Círculo Podemos de Ceuta al Congreso de los Diputados, Mohamed Faitah, acudirá este miércoles en Madrid a un acto junto al resto de candidatos oficiales que el próximo 20 de diciembre aspirarán en las elecciones generales a ocupar un escaño en el Congreso y a llevar a la formación morada "a La Moncloa".

Podemos está en fase de concluir el proceso de validación de las candidaturas regionales por parte del Comité Electoral Central.

Para el partido que lidera Pablo Iglesias es el momento de que "la gente normal, la que ha estado durante estos años de crisis ocupando plazas y jugándose multas o hasta detenciones por defender los derechos sociales, comience a ocupar las instituciones".

Desde el punto de vista del Círculo, "que un activista ciudadano como Faitah vaya a pelear por ser representante de todos los españoles en el Congreso de los Diputados da fe del cambio político que se está produciendo en nuestro país, al igual que el hecho de que un profesor universitario de Vallecas llamado Pablo Iglesias pueda ser el próximo presidente del Gobierno".

"Podemos ya ha cambiado la forma de entender la política y ahora toca cambiar la forma de legislar y gobernar. Sí se puede", ha subrayado el Círculo en un comunicado.

Los cuatro partidos a los que las encuestas otorgan mayor porcentaje de apoyo en los comicios del 20 de diciembre ya han dado a conocer a sus candidatos por Ceuta salvo los que pugnarán por el Senado con Ciudadanos. El PP ha postulado a Juan Bravo al Congreso en vez de a Francisco Márquez. A la Cámara Alta aspirarán Guillermo Martínez y Fatima Mohamed Dos Santos.

Bernardina Díaz, al Congreso, y Susana Pulido y Abdelghany El Amrani El Marini, al Senado, son los candidatos titulares del PSOE. Luis Zambrano y Paloma Manzano han sido los elegidos en primarias abiertas por Podemos para concurrir a la Cámara territorial, mientras que Abdelmalik Mohamed, se presenta al Congreso por Ciudadanos de Ceuta.

Podemos presenta a Faitah como el candidato de "la gente normal" a ocupar un escaño en el Congreso


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad