Podemos recuerda al, ex UPyD, Hachuel, que no hay “nada mejor que el PP para encontrar imputados”


Podemos recuerda al, ex UPyD, Hachuel, que no hay “nada mejor que el PP para encontrar imputados”

- “Nada mejor que las filas del PP para encontrar imputados, procesados y presidarios”, le recuerda Podemos a Hachuel

- Podemos tira de lista para afear al PP que hable de legalidad: Bárcenas, Granados, Fabra, Rato, Matas, Sepúlveda, Cotino, Acebes, Naseiro, Lapuerta, Sanchís, Crespo. Y la lista sigue. Gürtel, Púbica, Pokémon, Brugal, Palma Arena

Podemos se ha despachado este domingo con el portavoz del Gobierno de Juan Vivas en la Ciudad Autónoma, Jacob Hachuel. La formación de Pablo Iglesias le ha recordado a Hacuel su pasado en UPyD para acusarle de traicionar sus principios al tiempo que le han recordado que “nada mejor que las filas del PP para encontrar imputados, procesados y presidarios”.

A través de un comunicado, Podemos Ceuta ha contestado así a la acusación vertida por el Gobierno de Ceuta a través de su portavoz, Jacob Hachuel, contra la formación de Mohamed Faitah y Julio Basurco cuando aseveró que “Podemos piensa pasar por encima de la Ley en todo lo que quieran”, desde el atril de portavoz del Gobierno local.

Así, Podemos ha señalado a Hachuel como alguno de “los capitanes que suelen cambiar de opinión y de principios cuando el barco parece que se hunde”, en alusión a UPyD. Recuerda a Hachuel en ese aspecto que era una de las caras visibles de la formación en Ceuta y que ahora que los de Rosa Díez están condenados a desaparecer del mapa político aparece como uno de los “hombres fuertes de l Gobierno de Juan Vivas. Cosas de la vida”. Al tiempo que recuerdan que “desde su nacimiento en 2007, UPyD siempre ha pretendido hacer de la lucha contra el bipartidismo y sus corruptelas uno de sus ejes discursivos centrales. Tanto PP como PSOE están sucios, no sirven para dar soluciones a los problemas del país y por ello hace falta una alternativa conservadora que no arrastre todo lo arrastrado por el bipartito”.

Así tildan irónicamente a Hacuel de “ejemplo de coherencia” y le acusan de pretender “dar lecciones de democracia y civismo a los demás” por su acusación a Podemos. Le echan en falta “prudencia” y le subrayan que “hablar de gente que se salta la Ley cuando uno forma parte de un Ejecutivo del Partido Popular es, cuanto menos, llamativo. Nada mejor que las filas del PP para encontrar imputados, procesados y presidarios”.

“Hablamos de un partido que repartía sobresueldos, que sabemos que se ha financiado ilegalmente desde su nacimiento, que pagó su sede con dinero negro y cuyos tesoreros (todos, sin excepción) han sido imputados por casos de corrupción. Bárcenas, Granados, Fabra, Rato, Matas, Sepúlveda, Cotino, Acebes, Naseiro, Lapuerta, Sanchís, Crespo. Y la lista sigue. Gürtel, Púbica, Pokémon, Brugal, Palma Arena. Y la lista sigue. The New York Times ha llamado la atención a España debido al control político que el Gobierno del PP ejerce sobre los medios de comunicación, por no hablar de lo que organismos internacionales en defensa de los Derechos Humanos han dicho sobre, por ejemplo, La Ley Mordaza. También podríamos hacer hincapié en la Ley de Amnistía Fiscal aprobada por los de Rajoy, un procedimiento mediante el cual, a la par que a la gente de a píe se le suben los impuestos, los defraudadores tiene vía libre para blanquear su dinero. Todo un ejemplo de ética tributaria”, ha atizado Podemos en su comunicado.

Para la formación la “corrupción” en el PP es “algo estructural”. Y le hacen ver a Hachuel que si “existe un ente que en este país ha demostrado no tener ningún respeto por la legislación, ese es, sin duda, el PP. Por lo tanto, señor Hachuel, le recomendamos que, antes de acusar los demás, se dé una vuelta por los pasillos de Génova 13. Seguro que allí encontrará a muchas más personas dispuestas a pasar por encima de las leyes que enl as filas de Podemos”.