La Policía Local busca voluntarios para aumentar su presencia en las calles los fines de semana


La Policía Local busca voluntarios para aumentar su presencia en las calles los fines de semana

- Gobernación pagará horas extraordinarias a los ocho agentes y el mando que estén dispuestos a trabajar de viernes a domingo

- Los servicios que se podrán solicitar para dar más "tranquilidad" a la ciudadanía y disuadir a los delincuentes van de viernes a domingo en horario de 8.00 a 15.00 y de 16.00 a 23.00 horas

El Gobierno de Ceuta ha dado el primer paso para intentar atajar la sensación de "inseguridad" que supuestamente se está extendiendo en la ciudad. A tal efecto, el inspector de Personal de la Policía Local ha emitido este jueves una Orden de Servicio en busca de 8 policías y un mando (subinspector u oficial) dispuestos a trabajar voluntariamente durante los fines de semana.

Según la información a la que ha tenido acceso Ceutaldia.com, los servicios que se podrán solicitar van de viernes a domingo en horario de 8.00 a 15.00 horas y de 16.00 a 23.00 horas.

La compensación de este trabajo será económica en forma de abono de horas extraordinarias, tal y como han consensuado los responsables de las consejerías de Hacienda y Gobernación.

El titular de este último departamento, Jacob Hachuel, ha confirmado a este medio que el objetivo de esta medida es incrementar la presencia policial visible en las calles durante los fines de semana, cuando hay mayor concentración de personas en la vía pública, para dar mayor tranquilidad a los ceutíes y "disuadir" a los posibles delincuentes.

El PSOE de Ceuta criticó duramente al consejero después de que, el viernes pasado, tildase de "respetable pero subjetiva" la percepción de aumento de la inseguridad ciudadana que manifestó la Feeración Provincial de Asociaciones de Vecino. “La ciudadanía no debería, en ningún caso", protestaron los de Manuel Hernández, "sufrir las consecuencias de la desorganización del Gobierno del Partido Popular; principal culpable de la inseguridad que sienten los ceutíes y de la violencia que muchos de ellos han sufrido ya en sus propias carnes”.