La Policía Nacional incauta una pistola y un punzón casero en un control en el Príncipe

La Policía Nacional incauta una pistola y un punzón casero en un control en el Príncipe
Armas intervenidas

- El detenido desató las alarmas al maniobrar para tratar de evadir el control que mantenían agentes de la Policía Nacional

- Fue necesario el uso de la fuerza para su detención, cuenta con numerosos antecedentes


Consciente de la enorme preocupación que causa la proliferación de armas en la ciudad, que después acaban siendo usadas en la comisión de asesinatos o de atracos, la Policía Nacional no ha dudado en hacer pública la incautación de una pistola de aire comprimido y un punzón de fabricación casera durante un control rutinario en el Príncipe.

Control rutinario, pero montado, según la nota de la policía en el marco de un acción prolongada para “la erradicación de delitos violentos y la tenencia y uso de armas de fuego”, que se viene desarrollando “desde hace algún tiempo”.

En ese contexto, la pasada madrugada, detuvieron al portador de una pistola de la marca Powerin 304 de aire comprimido y un punzón de fabricación casera de unos quince centímetros de longitud, según ha informado la propia Policía.

Los policías que patrullaban por la barriada Príncipe Alfonso, montaron un control para la identificación de personas y vehículos y observaron al individuo que resultaría detenido como al dirigirse al control y ver a los policías maniobra para evadirlos “a la vez que se echaba las manos a la cintura haciendo además de sacar algún objeto, que pudieron reconocer como la culata de un arma de fuego, motivo por el que se abalanzaron rápidamente sobre él produciéndose un forcejo en el que tuvieron que emplear la fuerza mínima indispensable para reducirle y ocuparle las armas reseñadas”, según relata la nota de prensa policial.

El detenido responde a las iniciales K.S.M.M. tiene 35 años y es vecino de Ceuta, pero además cuenta con numerosos antecedentes por amenazas, robos y atentado. Este viernes a mediodía aún no había sido puesto a disposición judicial a la espera de que se concluyeran las diligencias que se seguían practicando.

La Policía Nacional incauta una pistola y un punzón casero en un control en el Príncipe


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad