Los populares ceutíes celebran su victoria apelando a la “responsabilidad y el patriotismo”

Los populares ceutíes celebran su victoria apelando a la “responsabilidad y el patriotismo”
Bravo se felicita con la esposa de Vivas

-Vivas alerta que España se está jugando la recuperación económica y la integridad del territorio

-Bravo insiste en que debe gobernar la lista más votada, “así lo han querido los españoles”


El Partido Popular ha celebrado pasada la medianoche en el Hotel Ulises su victoria electoral más agridulce, sin demasiadas muestras de alegría, mirando de reojo a los resultados que arrojaban las televisiones nacionales y apelando a la “responsabilidad y el patriotismo”. Ha sido Juan Vivas, presidente del partido y de la Ciudad Autónoma el portavoz de los candidatos, el único que ha tomado la palabra, ante un centenar de militantes y simpatizantes. Ha sido una celebración sobria, muy distinta de la multitudinaria fiesta con la que se celebró la mayoría absoluta de 2011.

Unas Elecciones Generales con muchas incertidumbres y una sola certeza que Vivas ha subrayado en repetidas ocasiones: “El Partido Popular ha ganado las Elecciones y es una regla de la democracia y un precedente histórico en nuestra nación que gobierna quien gana las Elecciones. Ha ocurrido siempre y esperemos que ocurra también ahora. Deseo es que a partir de mañana impere la responsabilidad y el patriotismo, España lo necesita, no creo que exagere, nos estamos jugando la recuperación económica, la creación de empleo, nos estamos jugando el papel de España en Europa y en el mundo y nos estamos jugando la unidad de España”, ha avisado el presidente.

Una reflexión que han venido repitiendo durante la campaña y sobre la que han vuelto a insistir de nuevo. “La línea la marcamos dese el primer día, debe gobernar la lista más votada y los españoles han decidido que sea la del Partido Popular”, ha resumido Juan Bravo, ya como diputado electo por Ceuta.

Un escaño que se ha logrado dejando en el camino alrededor de 6.000 votos, un dato que, ha destacado Juan Bravo, no es mucho menos malo: “Para como estaba el panorama nacional dice mucho del Partido Popular, dice mucho del presidente Juan Vivas, que se haya logrado un 40 por ciento de los votos”. Una opinión que comparte el candidato al senado, Guillermo Martínez que ha destacado que, con estos resultados el Partido Popular volvería a Gobernar en Ceuta con mayoría absoluta. Una satisfacción que comparte la otra candidata al Senado, Fátima Mohamed do Santos, que, como hiciera el presidente en su discurso a los militantes, ha apelado a la “cautela y la responsabilidad”.

El presidente ha querido agradecer especialmente la fidelidad de los votantes ceutíes del PP, una lealtad que ha llevado al Partido Popular a ganar en Ceuta todas las Elecciones Generales desde 1993. “Y desde el 2003 todas las Elecciones, las locales, las europeas y las generales”, ha destacado Vivas entre los aplausos del centenar de militantes que acudieron a la fiesta postelectoral. “Somos el partido de Ceuta, lo dije en el acto de cierre de campaña y lo digo aquí, ahora, somos el partido de Ceuta”, ha clamado Vivas para cerrar el acto marcando al nuevo diputado por Ceuta y los dos nuevos senadores las prioridades y compromisos para esta legislatura: “La defensa de la unidad de España y su integridad territorial; compromiso con la defensa de las peculiaridades económicas y fiscales de Ceuta, el compromiso de hacer todo para que se consiga el principio constitucional y solidario de que los ceutíes tengan un nivel de servicios públicos iguales al del resto de españoles”.

Los populares ceutíes celebran su victoria apelando a la “responsabilidad y el patriotismo”


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad