DISCREPANCIAS INTERNAS

El portavoz de Cs, Piku Sunderdas, sale al paso de los rumores y apoya en público a la coordinadora Karima Aomar

El portavoz de Cs, Piku Sunderdas, sale al paso de los rumores y apoya en público a la coordinadora Karima Aomar
Sunderdas con José Ernesto en un acto público./archivo
Sunderdas con José Ernesto en un acto público./archivo  

Son ya muchos meses en los que Ciudadanos en Ceuta le está persiguiendo un run run que señala que en el seno de las formación existen discrepancias que se estarían traduciendo en una especie de guerra larvada entre dos facciones en las que se ubicarían por un lado el portavoz, Piku Sunderdas y por otro la coordinadora de la formación, Karima Aomar. Con un episodio visible tras la sustitución fallida de un miembro de la Ejecutiva por otro afiliado. Eso en una formación de la que quizás pocos se acuerden ya de que su fundador en Ceuta y candidato número 2 a la Asamblea y candidato al Congreso en diciembre de 2015, Malik, está fuera de la formación. No es el único candidato que ya no figura como afiliado en el breve recorrido de Ciudadanos Ceuta.

Para zanjar todos estos rumores de desavenencias, el portavoz, Piku Sunderdas, ha querido salir al paso de dimes y diretes y hacer público su apoyo a la coordinadora en Ceuta de la formación, Karima Aomar. Al tiempo que muestra su “indignación” por las acusaciones que se están vertiendo contra el partido.

“Debe quedar muy claro que Ciudadanos no puede permitir que se menosprecie la labor de los órganos directivos o incluso se llegue a afrentar a cualquiera de sus miembros. La actual Junta Directiva, coordinada por nuestra compañera, Karima Aomar, fue elegida por el conjunto de los afiliados, teniendo actualmente el apoyo tanto de este Portavoz Autonómico, como de los militantes y simpatizantes conocedores del buen hacer de este equipo de Dirección”, ha escrito de su puño y letra Sunderdas en un comunicado remitido a los medios este sábado.

Sunderdas ha mostrado su “descontento e indignación por las informaciones que han estado circulando durante los últimos meses. Con la intención de desacreditar públicamente la imagen de Ciudadanos Ceuta y la dignidad de alguno de sus miembros”.

Una especie de campaña de descredito que Sunderdas atribuye a la importancia en el crecimiento de la afiliación, un verdadero reconocimiento a la labor de la formación, que entre líneas se puede entender como una amenaza para el PP, partido al que más está afectando el crecimiento exponencial de la formación en todo el país.

“No negamos que, durante un tiempo, hayan existido discrepancias en el ámbito interno del partido, si bien las mismas entiendo que forman parte del derecho del que disfrutan los afiliados para expresar libremente sus opiniones. Cs es -ante todo- un partido democrático”, ha recordado Sunderdas.

Y esa democracia “implica, inevitablemente, la existencia de puntos de vista divergentes, que al final se resuelven con el diálogo y el consenso. No teniendo que ser forzosamente signo de división, tal y como han intentado imponer ante la opinión pública los sujetos anónimos, propios o ajenos a la Agrupación”, ha rematado el portavoz.

Pero de ahí a guerra interna hay un trecho, por eso ha optado por zanjar el asunto expresando su apoyo explícito a la coordinadora y renovando su compromiso y en su nombre el de sus compañeros con la labor que viene desarrollando el partido:

“En la actualidad, seguimos con nuestro compromiso, que es el mismo que ha demostrado desde su elección la actual Junta Directiva, pensando siempre en dignificar las siglas Cs y el trabajo de la Agrupación de Ceuta, no aceptando bajo ningún concepto injerencias o ataques personales que son impropios de un partido nuevo, limpio y sin lastre, y con amplias perspectivas de gobierno.

Que seguiremos trabajando en beneficio del bien e interés general de los Ceutíes, manteniendo la misma postura aperturista de incorporación a nuestro Proyecto a todos aquellos ciudadanos que quieran sumarse a él. El equipo de Cs Ceuta siempre ha estado y seguirá estando a la disposición de Ceuta”, ha manifestado Sunderdas.