"INTEGRACIÓN" EN LA CIUDAD

El PP apuesta por tirar el muro que separa el Puerto de la Estación de Ferrocarril

El PP apuesta por tirar el muro que separa el Puerto de la Estación de Ferrocarril
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  

Los candidatos al Congreso y al Senado se reúnen con Doncel y abogan por acelerar la "integración" del dominio portuario en el resto de la ciudad para generar inversiones más allá de la primera línea de Cañonero Dato y "revalorizar" las concesiones. También creen que el Estado debería compensar lo que no ingresa por la bonificación de tasas y así acometer las inversiones que precisa para ser "baluarte" de desarrollo económico.


El Puerto se ha convertido en uno de los protagonistas del inicio de la campaña electoral para los comicios generales del 28 de abril en Ceuta. El PP lo ha puesto también en su agenda este viernes, cuando sus candidatos al Congreso y al Senado, Guillermo Martínez, Fatima Mohamed y David Muñoz, se han reunido con su presidente, Juan Manuel Doncel.

Después, en una comparecencia ante los medios en Hadu, Martínez ha esbozado qué haría el PP si tiene las riendas de la Administración General del Estado durante los próximos 4 años con una infraestructura "estratégica" de la que ha estimado que viven unas 300 empresas y alrededor de 7.000 puestos de trabajo directos e indirectos.

Los Populares son partidarios, en primer lugar, de "integrar" de una vez el ámbito portuario en el resto de la ciudad, algo que harían "tirando" el muro que separa las naves de la Estación de Ferrocarril, una forma de "revalorizar las concesiones más allá de la primera línea de Cañonero Dato, de mejorar la calidad de vida de esas barriadas y de generar nuevas inversiones".

Los de Pablo Casado comparten la necesidad ya trazada de ampliar el calado del Puerto y de construir un nuevo dique para acoger cruceros de mayor calado, así como de "remodelar" la Estación Marítima, de mejorar las condiciones de seguridad para los camioneros y el resto de profesionales que trabajan en los muelles y de adquirir una grúa que potencie las capacidades de la ciudad como proveedora de servicios junto a la "autopista" marítima del Estrecho.

Para acometer todas esas obras al PP le parece que es procedente cambiar los criterios de reparto del Fondo de Compensación Interportuario para introducir un nuevo elemento: que el Estado "compense" lo que el Puerto local no ingresa por tener las tasas bonificadas al 50%, unos 2,5 millones de euros al año, según las estimaciones de Martínez, que se ha mostrado convencido de que debe ser "el baluarte para el desarrollo económico de Ceuta".

martínez muñoz mohamed candidatos pp generales