ATROPELLO

El PP achaca a la “presión migratoria” la muerte de un joven en el puerto, mira a la UE y afea a Cs y PSOE

El PP achaca a la “presión migratoria” la muerte de un joven en el puerto, mira a la UE y afea a Cs y PSOE
Los populares reclaman prudencia ante el fallecimiento./archivo
Los populares reclaman prudencia ante el fallecimiento./archivo  

El Partido Popular de Ceuta ha salido al paso de las críticas que ha recibido tanto el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta como el del Estado a través de la Delegación del Gobierno, ambos mantenidos por las siglas populares, por el fallecimiento este viernes de un joven de 18 años y un día que murió atropellado por un camión en la zona portuaria del muelle de poniente.

Si Ciudadanos ha responsabilizado a Ciudad y Delegación y el PSOE pedirá por vía urgente la comparecencia de Nicolás Fernández Cucurull en el Congreso de los Diputados para explicar lo sucedido, los populares de Ceuta creen que “el drama pone en evidencia la cruda realidad de la presión migratoria que, a veces, hasta el límite de lo soportable, sufre nuestra ciudad por razón de su condición de frontera terrestre de Europa en África”, recoge en un comunicado.

Y la solución para el PP pasa por que la Unión Europea se involucre en la resolución del problema: “Una presión que debe ser tratada en el ámbito de una política común europea, a través de la que se garantice la seguridad de nuestras fronteras y se procure la imprescindible colaboración de los países de origen o tránsito de los migrantes, una política que afronte las raíces del problema”.

Así, el PP afea a Ciudadanos y PSOE que hayan usado el fallecimiento para criticar a los gobiernos. “Un problema de envergadura que requiere de responsabilidad por parte de todos, es decir, no utilizar la desgracia como arma arrojadiza para atacar al Gobierno al servicio de intereses partidistas”, ha reaccionado el PP de Ceuta.

Los populares además prefieren cautela y reclaman “prudencia” respecto “con las causas que hayan podido producir dicho fallecimiento. Consideramos necesario mantener la debida prudencia hasta tanto culminen las investigaciones policiales y judiciales que se llevan a cabo para esclarecer lo sucedido”.

Y eso sí, lo primero que han querido dejar claro, es “su dolor por la irreparable pérdida de una vida”.