El PP aplaude la adhesión de la Ciudad al protocolo de protección a víctimas de malos tratos


El PP aplaude la adhesión de la Ciudad al protocolo de protección a víctimas de malos tratos

- Los Populares se felicitan por haber impulsado junto al PSOE una enmienda transaccional conjunta para "alcanzar un Pacto de Estado en relación con la violencia de género"

- Asumen que "debemos seguir trabajando para estar al lado de las víctimas, ofreciéndoles protección y un proceso judicial rápido y eficaz"

El Partido Popular de Ceuta se ha "congratulado" este martes por la adhesión de la Ciudad Autónoma al protocolo de colaboración entre Fuerzas de Seguridad dentro del marco normativo contra la violencia de género, "una lacra social a erradicar de nuestra sociedad". Para el PP, el dado es "un paso más para el refuerzo en la atención de las víctimas" que permitirá destinar cuatro agentes de la Policía Local a la protección de las 157 mujeres caballas actualmente incluidas en el grupo de riesgo 'bajo'.

Desde Ainara han puesto de relieve en un comunicado que esta medida "viene a sumarse a las ya puestas en marcha en los últimos años en el marco de la primera Estrategia Nacional para la Erradicación de la Violencia contra la mujer".

Entre las adoptadas anteriormente ha enumerado "la introducción de la justicia gratuita para las víctimas con independencia de sus recursos económicos, la puesta en marcha del servicio de asesoramiento integral o la implantación de la aplicación 'Libre' para telefonía móvil que permite detectar las primeras señas de maltrato entre otras muchas".

"No obstante, debemos seguir trabajando para estar al lado de las víctimas, ofreciéndoles protección y un proceso judicial rápido y eficaz", ha asumido el PP, que ha resaltado que los de Rajoy y el PSOE "han registrado en el Congreso de los Diputados una enmienda transaccional conjunta para alcanzar un Pacto de Estado en relación con la violencia de género".

Tal y como ha enfatizado, así "el primer gran acuerdo de la Legislatura tiene como finalidad implicar al mayor número de formaciones políticas del arco parlamentario en la batalla contra una lacra social que ha provocado la muerte de 39 mujeres en lo que llevamos de año". "La violencia de género no entiende de ideologías, debemos trabajar todos juntos por las víctimas, por sus familias y por toda la sociedad", ha terminado.

Lea también:

- La Policía Local dedicará 4 agentes a tiempo completo a las 157 mujeres con riesgo bajo de maltrato

El PP aplaude la adhesión de la Ciudad al protocolo de protección a víctimas de malos tratos


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad