El PP aprueba en solitario darle la Medalla al Mérito de la Policía Local a Ángel Gómez


El PP aprueba en solitario darle la Medalla al Mérito de la Policía Local a Ángel Gómez

- Hamed recuerda denuncias vertidas en los años noventa contra el proceder del actual superintendente para justificar su "rotundo voto en contra" y convence al PSOE, que inicialmente iba a abstenerse

- "Es muy fácil calumniar por bailarle el agua a algunos que van con el paso cambiado", lamenta Bel

El Pleno de la Asamblea ha aprobado este lunes con los únicos votos a favor de los diputados del PP prestar conformidad a la propuesta de la consejera de Presidencia, Gobernación y Empleo, Yolanda Bel, relativa a concesión de la Medalla al Mérito de la Policía Local a su actual superintendente, Ángel Gómez.

Caballas se ha abstenido y tanto el PSOE como los dos diputados no adscritos, Fatima Hamed y Rachid Ahmed, se han opuesto.

Hamed ha llevado la voz cantante en la oposición beligerante a la concesión del galardón a Gómez. Para ello ha presentado una retahíla de recortes de prensa de los años noventa con el fin de recordr que Gómez "fue denunciado públicamente por actuar con favoritismo, por favorecer ascensos de determinadas personas, porque en el maletero de su coche aparecieron miles de denuncias realizadas por agentes de la Policía Local, por un agente que dijo en los medios que 'convirtió el bar en una taberna para ganar dinero' y no fue condenado por injurias, por muchos policías que pidieron una y otra vez su dimisión, por las devoluciones de menores marroquíes al país vecino que nos hizo portada de diarios nacionales....".

"Quizá muchos no supiesen de estos otros 'méritos' de Gómez, sobre los que sabe mucho el portavoz del Gobierno Emilio Carreira que entonces estaba en el sindicado CSI.F, pero ahora que los conocen me reafirmo en mi voto rotundo en contra", ha argumentado Hamed, que ha convencido también a Carracao para votar en contra pese a que inicialmente iba a hacerlo con abstención.

La consejera de Presidencia, Yolanda Bel, ha tachado de "vergonzosa" la actitud de la diputada no adscrita, a la que ha acusado de usar el Pleno para "difamar y manchar el nombre de una persona con cosas que espero tenga respaldadas por sentencias judiciales firmes en defensa del derecho al honor del aludido".

"Es muy fácil calumniar por bailarle el agua a algunos que van con el paso cambiado", ha ampliado Bel en aparente referencia a UGT, "y romper el consenso social alcanzado con múltiples entidades vecinales, el Centro Cultural Al Idrissi, la Comunidad Israelita y CCOO, entre otras entidades que han apoyado la concesión de esta distinción".

Lea también:

- UGT ataca a Bel por dar la Medalla al Mérito a Ángel Gómez, que no creen “acreedor a tal distinción”

El PP aprueba en solitario darle la Medalla al Mérito de la Policía Local a Ángel Gómez


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad