El PP arropa a Torrado ante las críticas de Ali a sus "chulerías" y a su "mala gestión" en el SEPE


El PP arropa a Torrado ante las críticas de Ali a sus "chulerías" y a su "mala gestión" en el SEPE

- Susana Román alega que el director provincial accidental planificó el trabajo para dos semestres y se vio atropellado sin culpa por el cierre del Presupuesto del Estado adelantado

- Ali opina que Ceuta no puede permitirse mantener a "alquien que no quiere estar en su puesto" y que "se ha dedicado a boicotear a los diputados autonómicos y los Acuerdos Plenarios"

Un funcionario "al que le da igual blanco o negro y solo se dedica a trabajar" o un "chulo" que "no quiere estar donde está" y no hace bien su trabajo. Esos dos retratos, diametralmente opuestos, se han escuchado este miércoles en el Pleno del director provincial accidental del Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE), Carlos Torrado, después de que Ceuta haya estado a punto de perder este año las partidas del Ministerio para políticas activas de empleo.

La portavoz del PP en la Asamblea, Susana Román, ha arropado a Torrado y le ha defendido a capa y espada, como a la Delegación del Gobierno en general. Ali, en las antípodas, ha repudiado el “lamentable espectáculo” que desde su punto de vista se ha dado con estos programas “aunque in extremis, cuando saltaron todas las alarmas sindicales y políticas, se logró una solución”.

A su juicio la culpa del berenjenal la hatenido “la nefasta gestión que se ha hecho”, especialmente por parte de Torrado, “que pone de manifiesto que en una ciudad con el 70% de su población joven en paro no puede permitirse estos 'lujos' ni ciertas declaraciones públicas propias de un chulo como que los diputados regionales no conocemos el Servicio de Empleo Público Estatal, donde él se ha dedicado a boicotear nuestra presencia con voz y sin voto en la Comisión Ejecutiva del SEPE y hasta los Acuerdos Plenarios adoptados sobre criterios de selección en los Planes de Empleo”.

Para Caballas es inaceptable que “un problema que se conocía desde julio” no se solucionase “hasta Navidad” y que Vivas y Cucurull “solo se hayan dedicado a respaldar a Torrado, que públicamente ha dicho que no quiere estar en su puesto, manifestación que invita a una profunda reflexión”.

En cambio, Román ha argumentado lo único que dijo Torrado fue, “en medio del ‘chaparrón’ que le cayó este mes, que no tuvo nada que ver con lo que ha pasado”. “La única realidad es que se planificó el trabajo para dos semestres, que en noviembre se formó definitivamente un Gobierno y que en cinco semanas, un plazo que no parece un drama, se exceptuó el gasto para políticas activas de empleo en Ceuta”, ha condensado la consejera, que ha puesto de relieve que las primeras Escuelas-Taller “ya se han firmado” y que este jueves se publicará un BOCCE extraordinario “con las convocatorias de los cursos de formación”.

El portavoz de Caballas ha puesto en otro aprieto a Román al preguntarle cómo es posible que la Delegación diese por hecha la pérdida de la partida prometiendo su recuperación en 2017 o que el Gobierno en funciones aprobase antes otras salvedades al cierre presupuestario obviando la vinculada a la ciudad. “Ha habido dejadez, desidia y una nefasta gestión, aunque ustedes no lo quieran ver”, ha resumido Ali, a quien Román ha reprochado haberse “pasado de frenada” no retirando el tema del Orden del Día y negando que la institución de la Plaza de los Reyes hubiese dado por perdidos los fondos, algo que sí hizo.

Lea también:

- El servicio de orientación al empleo tendrá que hacer en tres meses todo el trabajo de 2016

- El Consejo de Ministros salva las políticas activas de empleo, que comenzarán antes de 2017

- La Ciudad disculpa los errores del SEPE y no se plantea proponer un nuevo director provincial

- El Consejo de Ministros decidirá el viernes si salva la formación a desempleados en Ceuta

- Torrado responde a Caballas: “Estaría encantado de que me sustituyeran en la dirección del SEPE”

- Caballas propondrá emprender acciones legales por la pérdida de fondos para políticas de empleo

- La ministra de Empleo promete recuperar en enero la partida para políticas activas de 2016

- UGT ve "intolerable" la probable pérdida de 2 millones para políticas activas de empleo en Ceuta

- El MDyC insta a Vivas, Cucurull y los parlamentarios a moverse por la partida de políticas de empleo

- CCOO culpa al Gobierno central del PP de la posible pérdida de 1,8 millones para políticas de empleo

El PP arropa a Torrado ante las críticas de Ali a sus "chulerías" y a su "mala gestión" en el SEPE


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad