El PP, Caballas y el PSOE muestran su "profundo pesar" por la muerte del expresidente Adolfo Suárez


El PP, Caballas y el PSOE muestran su "profundo pesar" por la muerte del expresidente Adolfo Suárez

- Los Populares destacan que "la libertad y los derechos que hoy disfrutamos los españoles son, en buena parte, fruto de su entusiasmo, de su valentía y de su entrega"

- "Honramos y respetamos la imagen de quien fuera artífice de la transición y la superación de enemistades cainitas", apuntan los localistas

- Para Carracao "fue sin duda una figura fundamental en la modernización de nuestro país y un referente para muchas generaciones entre las que se encuentra la mía"

Los tres grupos con representación institucional en la Asamblea, el PP, Caballas y el PSOE han mostrado este domingo su "profundo pesar" por la muerte del ex presidente del Gobierno de España Adolfo Suárez. En una nota a los medios, la formación que preside Juan Vivas ha lamentado "la muerte de tan ilustre personaje de nuestra historia reciente, pero más aún, la muerte de una gran persona".

"Adolfo Suárez ha sido una figura clave en la historia reciente de nuestro país", han ensalzado la memoria del que fuera "primer Presidente del Gobierno de la España democrática y un hombre de Estado que luchó por la reconciliación nacional y por los ideales de paz y de concordia desde la absoluta convicción y desde un profundo amor a España. La libertad y los derechos que hoy disfrutamos los españoles son, en buena parte, fruto de su entusiasmo, de su valentía y de su entrega".

"Luchó siempre por la defensa de la democracia y por la unidad de España", ha destacado el PP de Ceuta, que entiende que "todos los españoles tenemos contraída una deuda de agradecimiento con su figura". "Desde nuestra ciudad fue galardonado en el Premio Convivencia, en su primera edición, como reconocimiento a su trayectoria política, servicio a nuestro país y fomento de los valores de justicia, fraternidad, paz, libertad, acceso a la cultura e igualdad entre los hombres durante la transición política española", ha recordado.

En un comunicado, Caballas se ha sumado a las muestras de afecto, respecto y condolencias con la familia del ex presidente, "uno de los arquitectos de la democracia española actual y de los personajes más relevantes en la historia reciente de nuestro país". "Junto a los millones de españoles, honramos y respetamos la imagen de quien fuera artífice de la transición y la superación de enemistades cainitas", han manifestado los localistas.

El secretario general del PSOE de Ceuta, José Antonio Carracao, utilizó su perfil en Twitter para apuntar que el mejor homenaje posible al abulense es "que revivamos el espíritu de la Transición que él, entre otros, encarnaba. Se fue un trozo de historia".

 

"Figura fundamental en la modernización de España"

El socialista ceutí ha reseñado en una nota que "la importancia que para superar el control del régimen franquista tuvo la figura política de Suárez, con su ley Fundamental para el Cambio Político que posibilitó la apertura a la Democracia y dejar atrás el periodo más oscuro de nuestra historia reciente que supuso la dictadura de Franco".

"Adolfo Suárez", ha concluido, "fue sin duda una figura fundamental en la modernización de nuestro país y un referente para muchas generaciones entre las que se encuentra la mía, es un ejemplo a seguir en sus formas de ser y estar en política, siempre con la búsqueda del acuerdo y el interés superior como banderas. Ha sido una noticia que nos ha llenado de tristeza a todos los y las socialistas ceutíes".

Lea también:

- La Ciudad propondrá poner el nombre de Adolfo Suárez a la Biblioteca Pública de Recinto

- 'Descansa en paz, presidente', artículo de la Fundación Premio Convivencia

El PP, Caballas y el PSOE muestran su "profundo pesar" por la muerte del expresidente Adolfo Suárez


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad