El PP de Ceuta dice no saber nada de los consejos de Génova para financiar campañas irregularmente


El PP de Ceuta dice no saber nada de los consejos de Génova para financiar campañas irregularmente

- La Dirección Política que lidera Juan Vivas niega conocimiento alguno de las supuestas instrucciones de 1999 para adoctrinar a alcaldes Populares

- Según el documento publicado por 'El Mundo' se instaba a los cargos a desviar los donativos a las cuentas corrientes ordinarias para, desde allí, camuflar gastos electorales

Fuentes del más alto nivel de la actual Dirección Política del PP de Ceuta han desmentido rotundamente este lunes a Ceutaldia.com que en la ciudad autónoma se tuviese conocimiento nunca del archivo informático elaborado en 1999 que se custodiaba en el ordenador de un destacado responsable del Comité Electoral del PP madrileño y que, según el diario 'El Mundo', que lo ha desvelado, sirvió para enseñar a "alcaldes del PP" a "financiar irregularmente sus campañas durante los años de la 'trama Gürtel".

Siempre según el periódico, en las proyecciones del 'Powerpoint' se instaba a los cargos Populares a desviar los donativos a las cuentas corrientes ordinarias para, desde allí, camuflar gastos electorales y no pasar por la cuenta oficial de campaña.

Para no llegar al tope legal de gasto se sugería comprar vallas o publicidad en prensa desde las cuentas ordinarias siempre que se falseara la factura para evitar el concepto "para la campaña". El partido pretendía, supuestamente, "advertir de los riesgos en los que podían incurrir sus responsables si se instrumentaban los donativos al partido sin control alguno o si se gastaba de más sin tomar las debidas precauciones".

Al mismo tiempo se explicaba a los primeros ediles populares que existía una 'cuenta corriente de donaciones' a la que iban a parar las 'donaciones particulares' ya sean 'nominales' o 'anónimas', prohibidas por ley, y las procedentes de 'empresas'. Siempre teniendo en cuenta que a las entidades que contratan con la Administración no les está permitido donar ni tampoco pagar gastos de campaña o derivados del funcionamiento ordinario de la formación política. Y que los particulares ponían donar con un límite de hasta 6.000 euros.