El PP de Ceuta quiere "terminar de una vez por todas con la ceremonia de la confusión en Cataluña"


El PP de Ceuta quiere "terminar de una vez por todas con la ceremonia de la confusión en Cataluña"

- Los Populares reclaman a la Generalitat que se ocupe "de lo que en realidad necesitan los catalanes"

- "El Gobierno no va a permitir en ningún caso que la ley no se cumpla. El Gobierno de España va a estar en el cumplimiento de la ley", avisan

Los miembros del Partido Popular de Ceuta, "al igual que la secretaria general del PP", María Dolores de Cospedal, reclaman a la Generalitat que se ocupe "de lo que en realidad necesitan los catalanes". "Desde el PP", han señalado los de Vivas en una nota, "destacamos que se mantienen dos dudas por parte de la Generalitat y su presidente: qué se va a hacer definitivamente el 9-N y quiénes son los que le apoyan". "Por otra parte", han añadido, "todavía no sabemos si va a haber elecciones o no, si esta última actuación consiste en una especie de amenaza o de aviso a ERC".

"Acabamos de conocer una especie de acuerdo con la CUP y con organizaciones que en principio no son representativas de la voluntad del pueblo de Cataluña, es decir, al margen de procedimientos democráticos, otra vez", ha criticado el PP Regional

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha reclamado este lunes ante el Comité Ejecutivo Nacional "terminar de una vez por todas en Cataluña con la ceremonia de la confusión, acabar de una vez por todas con todo este tipo de actuaciones que no conducen a nada y que en nada benefician a la seguridad de la sociedad catalana, al bienestar de dicha sociedad ni al crecimiento y a la posible prosperidad que debería comenzar en Cataluña al igual que en el resto de España".

Rajoy ha reclamado "cordura" y ha insistido a los gobernantes "que se ocupen de lo que necesitan hoy los catalanes". "No más crear problemas todos los días y dar soluciones a los problemas que tiene hoy Cataluña", ha exigido.

Los Populares entienden que "mientras Artur Mas continúa con su desafío" se producen hechos "como que hayan disminuido a la mitad las inversiones por parte de empresas extranjeras en los últimos tiempos en esta comunidad" o que "no se oiga a la Generalitat de Cataluña para dar cuentas de crisis sanitarias como la legionela y sólo se oiga al señor Mas hablar de temas relacionados con la independencia".

En resumen, "tanto si Artur Mas pretende convocar elecciones o no las convoca, tanto si tienen carácter plebiscitario o no, según lo que quieran ellos hacer (si es que alguna vez lo hacen), una cosa tiene que quedar bien claro: en ningún caso, el Gobierno va a permitir que la ley no se cumpla. El Gobierno de España va a estar en el cumplimiento de la ley".

El PP de Ceuta quiere "terminar de una vez por todas con la ceremonia de la confusión en Cataluña"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad