DEBATE

El PP de Ceuta se suma a la recogida de firmas para que no se derogue la cadena perpetua

El PP de Ceuta se suma a la recogida de firmas para que no se derogue la cadena perpetua
Día de la Mujer PP 01
El partido pedirá a los suyos que firmen ante lo que consideran "un clamor social".

El Partido Popular de Ceuta comenzará este mismo sábado, 17 de marzo, a recoger firmas por la no derogación de la prisión permanente revisable. La formación local se suma así a la campaña impulsada por las familias de las víctimas, que encabeza Juan Carlos Quer, el padre de Diana Quer. En concreto, los populares estarán este sábado por la zona centro y Hadú.

En opinión del PP de Ceuta “el mantenimiento de la prisión permanente revisable es un clamor social. Todos los indicadores publicados así lo reflejan, con un respaldo de al menos el 80 por ciento de los españoles”.

También consideran los populares que “la derogación de la prisión permanente revisable no es ninguna buena noticia para ningún español. La prisión permanente revisable debería mantenerse en el Código Penal. Recordamos al PSOE que presentaron un recurso ante el Tribunal Constitucional por lo que lo lógico, lo más prudente y lo coherente sería no derogar esta pena hasta conocer el pronunciamiento del Alto Tribunal. Con respecto a Ciudadanos, lo más importante es saber si apoyan o no esta figura penal, dado que han mantenido en un corto periodo de tiempo posiciones contradictorias”.

La repercusión de la iniciativa en Ceuta es toda una incógnita dado que mientras el PP ha demostrado sobradamente en los últimos años su músculo y respaldo social, entre sus bases hay una buena parte de practicantes católicos que enfrentarán la cuestión con la oposición de la Iglesia a la cadena perpetua, tal y como han revelado algunos medios este mismo viernes.

El PP de Ceuta se suma a la recogida de firmas para que no se derogue la cadena perpetua


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad