El PP ceutí achaca su éxito electoral a una campaña hecha "con mucha humildad, dedicación y corazón"

El PP ceutí achaca su éxito electoral a una campaña hecha "con mucha humildad, dedicación y corazón"
Doncel, Vivas y Bel, durante su comparecencia.

- Vivas dice que los suyos deben "trabajar más" para conquistar al electorado del Príncipe, recuerda que su partido no pierde unas generales en Ceuta desde 1993 y recuerda que la oposición no pasó del 25% de apoyo ni el 22-M ni el 20-M

- El presidente promete "lealtad" a Rajoy y asumir sus criterios de austeridad, pero insiste en que llevará a Madrid las reivindicaciones económicas pactadas con Imbroda


El Comité Ejecutivo Regional del PP ha repasado esta tarde la campaña y el resultado de las últimas elecciones generales, una cita con las urnas en la que ha merecido el 66% del apoyo de los ciudadanos que acudieron a votar, éxito electoral que a juicio de Juan Vivas "constata que la sociedad ha apostado, tanto en la ciudad autónoma como en el resto de España, de forma inequívoca, rotunda y decidida por el cambio". Lo ha hecho de la mano de su directora de campaña, Yolanda Bel, a la que el presidente Popular ha elogiado de nuevo por haberla planteado "con mucha humildad, dedicación y corazón", tres "virtudes" a la que ha atribuido buena parte de la culpa de la victoria obtenida.

"El PP ha obtenido sus mejores resultados en toda España de nuestra historia en un momento crucial y en Ceuta hemos recibido un apoyo rotundo que se extiende ya hasta 1993, fecha desde la que no perdemos unas elecciones generales en la ciudad, durante todo el siglo XXI con un apoyo de entre el 55% y el 65% de los electores", ha recordado el presidente de los Populares ceutíes, quien también ha destacado que "la foto electoral y política" de Ceuta "es la misma que arrojaron las elecciones pasadas aunque con un reparto de votos distinto, pues el PSOE y Caballas siguen sumando un 25% de los sufragios emitidos".

Vivas se ha mostrado inquieto por el alto nivel de abstención registrado, cercano al 50% en Ceuta, veinte puntos superior a la media nacional, y ha resaltado que "ningún partido" puede intentar apropiarse de ella ni escurrir su responsabilidad de culpa al respecto. "No sé las causas exactas de la baja participación, similar a la registrada en mayo, aunque intuyo que la publicación de encuestas que pronostican resultados muy decantados tiene su influencia", ha teorizado el presidente ceutí, que sin embargo ha dejado claro que con ello no quiere decir que quienes no votan son simpatizantes de sus siglas.

"Considero que la abstención nos afecta a todos y que todos tenemos la obligación de trabajar para equipararla a las medias nacionales", ha apostillado antes de reseñar que el respaldo recibido lo interpreta como una "fidelidad consistente" a su formación "que debe merecer una respuesta de agradecimiento porque los votantes son nuestro principal activo y de ninguna manera de autocomplacencia". Como ejercicio de autocrítica, el político ha señalado que su partido debe "trabajar más" para conseguir que el Distrito VI, el de los Príncipes y Benzú, deje de ser territorio más afín al PSOE, como el pasado domingo.

"Lealtad, asunción de principios y reivindicación"

"Ahora, manos a la obra", ha añadido el político ceutí parafraseando a Rajoy, del que ha subrayado que se enfrenta a "la situación más difícil que ha encarado ningún Gobierno de la Nación". "El contexto es complejo, pero no cabe asustarse ni arrugarse, sino luchar contra nuestros únicos enemigos, el paro y la crisis, contra los que no hay fórmulas mágicas".

A falta de pócimas milagrosas, Vivas ha recetado: 1) "austeridad, control del gasto, combatir el déficit y reducir la deuda"; 2) "acometer las necesarias reformas fiscales, laborales, económicas y de las Administraciones Públicas"; y 3) "confirmar nuestra voluntad europeísta para pedir respaldo a la Unión, pero también cumplir con los deberes que entraña estar en el euro".

Vivas se ha mostrado convencido de que el Rajoy será "un Gobierno de todos y para todos" y de que actuará "con ese componente de solidaridad con los más necesitados, con los parados, con los pensionistas... que nos caracteriza y que ahora es más necesario que nunca".

Desde su papel como jefe del Ejecutivo local, ha ofrecido "lealtad, más intensa si cabe que hasta ahora para sacar España adelante"; su disposición a "trasladar, aunque ya lo estamos haciendo, los postulados de austeridad y contención que defendemos para el Gobierno de la Nación al de la Ciudad" y su intención de llevar a La Moncloa las reivindicaciones económicas que pactó con Imbroda elevar cuanto antes.

- Descargue, íntegro, el documento rubricado por los Gobiernos de Ceuta y Melilla en octubre 

Lea también:

- Vivas garantiza la continuidad de Márquez en la Ciudad y crea otra unidad administrativa "sin coste"

El PP ceutí achaca su éxito electoral a una campaña hecha "con mucha humildad, dedicación y corazón"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad