El PP ceutí adopta como símbolo para las Europeas una obra con la que no tuvo nada que ver


El PP ceutí adopta como símbolo para las Europeas una obra con la que no tuvo nada que ver

El Partido Popular de Ceuta ha dado el pistoletazo de salida a su camino hacia las elecciones europeas del 7 de junio. Unos comicios para los que los populares han adoptado como símbolo la que consideran como la obra más emblemática propiciada por la llegada de Fondos Europeos a la ciudad, el Parque Marítimo del Mediterráneo, en el que esperan celebrar por ejemplo el cierre de campaña.  Una obra que sin embargo poco tiene que ver con el PP, ya que fue proyectada por el Gobierno de coalición del PSOE, con Fructuoso Miaja al frente, junto al PSPC de Juan Luis Aróstegui y el CDS de José Luis Chaves, y que finalizó el PFC de Basilio Fernández, que gobernaba en coalición con CEU de Rafael Montero.

Un proyecto que el por entonces máximo dirigente de los populares ceutíes, Jesús Fortes, calificaba de "obra faraónica". Sin embargo, el actual presidente del PP ceutí, Pedro Gordillo, la utliza como máximo ejemplo de las bondades de la Unión Europea que es "muy importante porque ha venido mucho dinero". Y es que Gordillo no ha dudado en asegurar que "todos los ceutíes disfrutan de este parque" y especialmente su mujer "porque dice que así no se mancha de arena. Aquello cierra los ojos y parece, yo no he estado nunca pero la gente dice, que parece que estás en Miami".

Gordillo tampoco se ha olvidado de atacar indirectamente a la representante del PSOE ceutí en las elecciones, Izaskun Bernal. A la hora de presentar a Adela Nieto, el presidente del PP local ha asegurado que es una mujer "que se ha hecho a si misma. No es asesora de eso del Parlamento Europeo,  y esas cosas que se dan a dedo. Ha nacido en una famila trabajadora y gracias al sacrificio de su padre pudo estudiar la Licenciatura en Derecho, porque su padre veía el futuro y educó a sus hijos. No fue un sacrificio del dedo, sino monetario, de una familia trabajadora".

Por su parte, la propia Adela Nieto, tras dar a conocer unas supuesta cifras del paro suministradas hoy por el INE y que sólo ella conoce, ha asegurado que ofrece a los ceutíes "honradez, trabajo y compromiso". La actual consejera de Sanidad, que ocupa el puesto 30 en las listas del PP, asegura que están en una posición "de salida" y que no hay que descartar que logre el escaño de eurodiputada desde el que defenderá a Ceuta en el seno del Parlamento Europeo.

El coordinador de la campaña, Francisco Márquez, ha calificado la misma de "pedagógica" y "austera". Los populares celebrarán la pegada de carteles en los jardines de Elena Sánchez. El día 26 de mayo llegará a Ceuta el número 1 de la lista, Jaime Mayor Oreja, después de que el 22 se desplace hasta la ciudad el ex ministro de Hacienda Cristobal Montoro. En la segunda semana se celebrará un acto para conmemorar el segundo aniversario de la victoria en las últimas elecciones municipales. Además, el PP completará su campaña con una serie de conferencias a cargo de los parlamentarios ceutíes en el Congreso y el Senado, así como por el presidente Vivas y los consejeros de Economía y Hacienda.

Escuche las declaraciones

Pedro Gordillo

Adela Nieto

El PP ceutí adopta como símbolo para las Europeas una obra con la que no tuvo nada que ver


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad