El PP cierra campaña llamando al voto para evitar “el corralito y la subida de impuestos”

El PP cierra campaña llamando al voto para evitar “el corralito y la subida de impuestos”
El PP cerró campaña en el escenario del auditorio de la Marina

- Unos 300 militantes se juntan en la Marina con comida y bebida gratis para celebrar que se acaba la campaña

- Aun convencidos de que ganarán no se han escatimado llamamientos al reclutamiento de votos


Con una orquesta en el escenario, con comida y bebida gratis, con un despliegue de vatios en sonido y un cañón de luz, pero sin confeti, el PP ha echado el resto en la fiesta para despedir y cerrar campaña. Una recompensa para los 300 militantes que se han acercado al auditorio de la Marina por su contribución en estas semanas de intensa campaña. Reconocidos en el vídeo montaje de fotos en la pantalla han aguantado las intervenciones de la secretaria general del partido Yolanda Bel, los candidatos al Senado, Fatima Mohame Dos Santos y Guillermo Martínez, el candidato al Congreso, Juan Bravo, y la del presidente del partido, Juan Vivas. Este último el que más carga política ha soltado en sus palabras.

Todos han mostrado convencimiento en la victoria de los populares este domingo, pero ninguno ha escatimado el llamamiento al voto para evitar sorpresas. Para Vivas se trata de las elecciones, “de todas las que he vivido como candidato del Partido Popular, las más decisivas. No es un tópico”. Los son para Vivas porque los españoles han de proteger con su voto al PP lo que tan “difícil” ha sido de “construir” y tan “fácil puede ser demoler”.

Para Vivas los españoles eligen el domingo “si quieren un gobierno basado en a moderación, en la responsabilidad y en la prudencia o uno basado en extremismo, que acaban conduciendo al corralito y a una subida generalizada de impuestos”, en clara alusión a Unidos Podemos.

Vivas no ha escatimado calificativos para los de Pablo Iglesias desde comunistas y bolcheviques a bolivarianos. Siempre oponiendo a ello la “solvencia, la moderación y la responsabilidad” del PP. Vivas cerró su discurso con la alusión obligada a la visita de Rajoy, pero para entonces buena parte del auditorio había desconectado del escenario y se afanaba en corrillos pequeños distribuidos por el patio del auditorio.

Ni una referencia al Brexit, ni de Vivas, ni de ninguno otro de los intervinientes. Todos han aprovechado su turno de palabra para agradecer a los militantes y a las familias su involucración en esta campaña. Todos han expresado su convencimiento en la victoria del domingo. Pero sin excepción han hecho un llamamiento mucho más sincero que otras veces a reclutar votos para el PP, como si temieran el día de verano que se prevé el domingo.

Mohamed Dos Santos, por ejemplo pidió al auditorio que hablara “con vuestros vecinos y amigos para que voten antes de ir a la playa, que a las 8 es cuándo más a gusto se está en la playa y luego no van a llegar a votar. Que no lo dejen, que primero voten. Al PP, que es el partido que se merece España”.

Parecido llamamiento hizo su compañero Guillermo Martínez. “Os he de confesar que llego con el depósito en la reserva, pero estoy convencido de que el domingo lo vamos a llenar para los próximos 4 años con los votos de mayor calidad”.

Martínez ha optado por afirmar que a “Ceuta le ha ido bien cuando el PP gobierna en España y en Ceuta”, al tiempo que ha reclamado “los mejores equipos”, los del PP, “como los de Rajoy y como los de Vivas”.

Bravo ha animado al auditorio a echar el resto en lo que queda hasta la noche del domingo. “Cuando estuvo Pablo Casado aquí nos vacilaba diciéndonos que fue Ávila (la circunscripción que Casado encabeza) la que obtuvo el mayor porcentaje de voto para el PP. Creíamos que éramos nosotros, pero no, aunque estamos muy cerquita de Ávila, así que os pido un esfuerzo para ser los primeros”, ha explicado Bravo.

“Hoy las urnas están vacías. Hay que llenarlas el domingo”, había cerrado su discurso Bel.

 

El PP cierra campaña llamando al voto para evitar “el corralito y la subida de impuestos”


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad