El PP concede a la Cadena SER el primer y único debate entre Vivas y Ali, el 6 de mayo a las 9.00


El PP concede a la Cadena SER el primer y único debate entre Vivas y Ali, el 6 de mayo a las 9.00

- Bel confirma que el candidato Popular sólo participará, además de en este, en otro encuentro con Carracao, aunque todavía no tiene ni fecha, ni hora, ni medio elegido

- El presidente y el líder de la oposición salientes confrontarán sus posiciones directamente por primera vez desde que están en política

El candidato del PP a la Presidencia de la Ciudad, Juan Vivas, y su homólogo de Caballas, Mohamed Ali, líder del primer grupo de oposición en la Asamblea de Ceuta durante las dos últimas legislaturas, debatirán por primera vez cara a cara en la próxima campaña electoral. No será, eso sí, en televisión, sino en 'Radio Ceuta-Cadena SER', que ha pactado con los Populares acoger el primer debate electoral entre ambos en los más de diez años que Vivas lleva al frente del Gobierno local, según ha confirmado la emisora a través de un comunicado de prensa.

El debate tendrá lugar en los estudios ubicados en el Poblado Marinero el viernes 6 de mayo, primer día de campaña, de 9.00 a 10.00 horas y será moderado por el periodista Antonio Rosa, Director de 'Radio Ceuta-Cadena SER'.

La emisión podrá sintonizarse en el 96,2 de FM y seguirse en directo por Internet, a través del audioplayer de la web de la cadena y pulsando la opción 'Ceuta', lo que permitirá "que los muchos ceutíes que residen fuera de la ciudad puedan escucharlo en vivo", según ha resaltado la SER.

Ali ha sabido esta mañana, a través de la 'Cadena SER', el día, la hora y el medio en el que podrá debatir con Vivas. La coordinadora de campaña del PP ceutí, Yolanda Bel, ha explicado a este medio que el que mantendrá con Caballas y otro con el cabeza de lista de los socialistas ceutíes, José Antonio Carracao, serán los únicos debates en los que participe Vivas.

Bel ha asegurado que el encuentro con Carracao no está cerrado ni en día, ni en hora, ni en medio todavía, pero sí que tendrá lugar "con seguridad porque así lo habían pedido y es un grupo con representación institucional durante la última legislatura". "Los debates son una parte de la campaña, pero no podemos limitarla toda a esto", ha explicado la coordinadora.

Pluralismo político, neutralidad informativa, igualdad y proporcionalidad

La Junta Electoral Central ha establecido, con vistas a las próximas elecciones, que "los órganos de dirección de los medios de titularidad pública someterán a las Juntas Electorales competentes sus planes de cobertura informativa de la campaña electoral, en los que incluirán los debates, entrevistas y programas específicos de naturaleza electoral que pretendan realizar, así como los criterios sobre la información específica relativa a la campaña electoral".

Además, ha dejado claro que "corresponde a los órganos de dirección de los medios la decisión de organizar o difundir entrevistas o debates electorales" pero que "en la organización de esos debates o entrevistas deberán tener particularmente en cuenta los resultados obtenidos por cada formación política en las últimas elecciones equivalentes".

"En el caso de que un medio decida emitir un debate entre representantes de las dos candidaturas que obtuvieron mayor número de votos en las últimas elecciones equivalentes, deberá emitir otros debates bilaterales o plurilaterales, o proporcionar información compensatoria suficiente sobre las demás candidaturas que también hayan conseguido representación en las últimas elecciones equivalentes", se exige.

A lo largo de la campaña electoral 'Radio Ceuta' realizará una programación especial con debates sectoriales a partir del lunes 9 de mayo entre las fuerzas políticas que concurren a las elecciones del 22 de mayo en la ciudad y entrevistas a los candidatos hasta el día 20. Dichos espacios irán ubicados en el magazine local 'Hoy por hoy-Ceuta', y serán realizados por Antonio Martín. También todos los informativos, con Miguel Ángel Mendoza, a lo largo de la programación diaria, informarán "puntualmente" del desarrollo de la campaña electoral ceutí.

Lea también:

- Bel reitera el compromiso del PP y Vivas a debatir durante la campaña

- Caballas recoge el guante lanzado por Bel y propone un debate entre Vivas y Alí

- El PP partidario de que en estas elecciones existan debates electorales

- Carracao 'reta' a Vivas a un debate "cuando sea y en los medios que sean"

El PP concede a la Cadena SER el primer y único debate entre Vivas y Ali, el 6 de mayo a las 9.00


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad