El PP cree que los ceutíes siguen confiando en él y recuerda que ha ganado "con holgura"

El PP cree que los ceutíes siguen confiando en él y recuerda que ha ganado "con holgura"
Bel y Carreira, durante la comparecencia del portavoz.

- Los Populares niegan que perder 20 puntos de respaldo en la ciudad sea una razón para el "pesimismo" porque "el batacazo se lo ha dado el PSOE"

- Los de Vivas defienden el trabajo de Salcedo como candidata y llaman a todos los partidos a hacer autocrítica por la abstención

- Carreira se aferra a "la verdad" para combatir los análisis "interesados" y promete "redoblar los esfuerzos"


Al PP de Ceuta, que en lo que va de siglo XXI nunca había sacado menos votos que todos los demás partidos juntos hasta este domingo, no le han gustado algunos análisis electorales de la cita europea con las urnas. "Hemos ganado con mucha holgura", ha puesto de relieve este lunes por la tarde su portavoz, Emilio Carreira, tras una reunión del Comité Ejecutivo de los de Vivas en la que se ha alcanzado una conclusión básica: el que se ha dado "un batacazo" es el PSOE, algo que prueba el hecho de que Rubalcaba haya anunciado esta mañana que lo deja.

"Cualquier otro mensaje", ha advertido el consejero, "es legítimo pero mentiroso y todo e PP va a combatir legítimamente la mentira, con datos frente a la manipulación, con la verdad ante opiniones interesadas". Los Populares van a volver a buscar la complicidad de la mayoría absoluta de los ceutíes "a base de la verdad".

Para Carreira la nota "dominante" de los comicios europeos ha sido la abstención, superior al 70% en la ciudad, y esa nota debe llamar a la autocrítica a los partidos, que no han sabido o podido movilizar al electorado, y resta credibilidad a los resultados definitivos, "una verdadera encuesta que, por la escasa participación, no nos sirve para conocer aún mejor la posición del cuerpo electoral ceutí".

Aún así, el portavoz ha reconocido que el PP ha perdido un porcentaje de sus votos, casi veinte puntos porcentuales, con respecto a las elecciones de 2009, cuando rozó el 60%, pero "también es verdad que los adversarios siguen muy lejos, a unos 20 puntos, y que la diferencia a nivel nacional está entre 3 y 5".

"La pérdida ha sido mucho mejor que en otras partes del país y hay causas para ellas que entendemos porque sabemos que hay gente sufriendo, que lo está pasando mal y que quizá no ha encontrado respuesta a sus problemas", ha señalado. El PP parece sospechar que el caladero de los funcionarios se ha agostado. Vivas ha destacado ante el Comité y Carreira le ha hecho eco después que en la ciudad hay mucho trabajador del sector público que lleva años con el sueldo congelado, sin extras, un esfuerzo que ha "agradecido" calurosamente.

"Entendemos todas las situaciones y el compromiso en respuesta al respaldo recibido pasa por trabajar más, con más ahinco, con más unidad y con más fuerza para no defraudar a quienes nos han apoyado de forma mayoritaria en casi toda Ceuta salvo en el Distrito 6", ha apuntado Carreira, que sin embargo no ha cuestionado el acierto de poner a Rocío Salcedo de candidata ceutí. De hecho, no ha dejado de ensalzar que es "un hecho objetivo" que lo suyo ha sido "un derroche de voluntad, ilusión, compromiso y ganas". "En algunas casas se la ha recibido con más alegría que en otras pero siempre con respeto y cariño", ha subrayado.

"No somos pesimistas"

En resumen, el PP no es "pesimista". No cree que haya "un reproche" hacia su gestión del electorado ceutí. "Los ceutíes confían en nosotros pero quieren que redoblemos los esfuerzos ante los grandes problemas y desafíos, frente al paro, el hecho fronterizo, la cohesión territorial y social y la modernización de la ciudad", ha resumido el también consejero convencido de que "sin el PP Ceuta lo tendría mucho más complicado".

"No diré que o nosotros o nada pero casi casi", ha culminado el portavoz Popular, que considera que su partido "garantiza" el "centro político" en la ciudad y la mantiene alejada de la extrema derecha "que ha ganado en Francia, la cuna de los Derechos Humanos"; de la extrema izquierda "que ha vencido en Grecia, la de la civilización"; o de los eurofóbicos que se han impuesto en Reino Unido.

Lea también:

- Caballas intuye "el fin del Régimen" de Vivas y ve posible "barrer a toda la basura de la política"

- El PP gana las elecciones en Ceuta con un 40,3% de los votos, su peor resultado desde 1999

- El PP, satisfecho, a pesar de la pérdida de apoyo, por haber ganado en 5 de los 6 distritos

- Primavera Europea logra un eurodiputado y Caballas, "hilo directo" con la Eurocámara hasta 2019

- Sólo obtener más votos que los localistas endulza la "sensación de derrota" del PSOE de Ceuta

- UPyD lee el dato electoral en Ceuta como el anuncio de su próxima entrada en el Ayuntamiento

El PP cree que los ceutíes siguen confiando en él y recuerda que ha ganado "con holgura"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad