El PP dice haber ejecutado desde 2011 "la mayor operación de mejora de la oferta educativa en Ceuta"

El PP dice haber ejecutado desde 2011 "la mayor operación de mejora de la oferta educativa en Ceuta"
Ministerio y Ciudad destinan 100 millones de euros de gasto corriente al año a Educación en Ceuta.

- El presidente de la Ciudad y el delegado visitan las obras de acondicionamiento de la vieja Facultad de El Morro como nuevo colegio, que terminarán a mediados o finales de noviembre

- El titular de la institución de la Plaza de los Reyes se felicita por la creación de más de 1.500 plazas escolares nuevas, el aumento del cupo docente y las becas que llegan al "100% de los estudiantes" de la ciudad

- El líder del Ejecutivo local recuerda que hoy Ceuta cuenta o tiene proyectados un Campus, una Biblioteca, dos colegios, un IES, un Centro de Educación de Adultos y un Conservatorio nuevos


El delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull; el presidente Vivas; su consejera de Educación, Mabel Deu; y el director provincial de Educación, León Bendayán, han visitado este viernes las obras de acondicionamiento de la antigua Facultad de la UGR en El Morro como centro de Educación Infantil y Primaria, trabajos que terminarán "a mediados o finales de noviembre" tras una inversión de la Ciudad de alrededor de 900.000 euros.

Su puesta en funcionamiento para dar cabida, a pleno rendimiento, a 650 niños, ha sido interpretada por los responsables institucionales como la penúltima guinda al "ambicioso" plan conjunto de habilitación de nuevos equipamientos educativos desarrollado desde 2011.

Vivas ha recordado que la construcción del nuevo Campus Universitario "que algunos erróneamente tildaron de mera mudanza" fue el germen de un conjunto de actuaciones que ha permitido "llevar la vieja Biblioteca a la nueva y empezar a configurar un nuevo colegio en el Polígono aprovechando la Casa de la Juventud y el Centro de Educación de Adultos Edrissis", este último todavía no desplazado a la antigua UNED.

Cucurull ha subrayado que durante esta legislatura la población escolar ha crecido en 1.800 estudiantes (un 11%) en Ceuta y ha recordado que los gobiernos de Zapatero no hicieron "nada" para atender esa evolución, con lo que las ratios de niños por aula se dispararon.

En estos cuatro años la Administración General del Estado, de la mano de la Ciudad, ha ejecutado la primera fase del nuevo CEIP del Polígono: con 750.000 euros se han abierto 9 aulas de Infantil; ahora se están invirtiendo 1,3 millones en otros tantas de Primaria y una cantidad similar se desembolsará para poner en marcha once más). Esa última obra se podrá realizar cuando el CEA Edrissis ya esté en la antigua UNED, inmueble al que se prevé destinar 2 millones de euros sobre un proyecto que estará listo en unas semanas. En paralelo, con 550.000 euros se han abierto 4 aulas en el CEIP Príncipe Felipe y con 60.000 más, dos en el CEIP Ortega y Gasset.

A medio plazo está, ligado al Programa Operativo de Fondos FEDER, prevista la construcción de un nuevo Instituto de Enseñanza Secundaria en Parques de Ceuta, concretamente en el actual acuartelamiento Fiscer, que dará cabida a 700 estudiantes más.

"Con una inversión global de unos 7 millones de euros habremos creado 1.620 plazas escolares nuevas mientras el número de docentes ha aumentado en 46 con respecto al curso 2010-2011; rescatamos los convenios que el PSOE había dejado sin dotación, que se verán incrementados con 750.000 euros este año y otros tantos el próximo; y actualmente el 100% de los estudiantes tienen alguna ayuda del Ministerio o la Ciudad", ha resumido el delegado, que ha cifrado en "unos 100 millones de euros" el gasto corriente anual en Educación de las Administraciones Públicas en Ceuta.

A juicio de Cucurull, con las elecciones en el horizonte el PP puede decir que "hemos dejado la situación bastante mejor de lo que nos la encontramos". A su lado, Vivas se ha felicitado por haber acometido "la operación de mayor envergadura de mejora y renovación de la oferta educativa en Ceuta" con "el nuevo Campus que acoge a UGR, UNED e Instituto de Idiomas; la nueva Biblioteca; los dos colegios nuevos; un Centro de Educación de Adultos nuevo; la Biblioteca de Recinto Sur y el Conservatorio de Música" de la Manzana del Revellín.

El PP dice haber ejecutado desde 2011 "la mayor operación de mejora de la oferta educativa en Ceuta"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad