El PP elevará las subvenciones presupuestadas a distintas entidades deportivas y sociales


El PP elevará las subvenciones presupuestadas a distintas entidades deportivas y sociales

- El Grupo Popular someterá a la consideración del Pleno el próximo lunes su apuesta por crear nuevas partidas para el Centro Cultural Al-Idrissi y la asociación ASPERGER

- FEAPS, APASCIDE, ACEPAS, COCEMFE, ADEN y el Instituto de Estudios Ceutíes están entre los destinatarios de transferencias públicas que verán incrementada su cuantía

El Grupo Parlamentario Popular ha formulado varias alegaciones al Presupuesto de la Ciudad para el año próximo ya aprobado inicialmente por el Pleno que volverá a someterse a la consideración de la Cámara el lunes que viene. El objetivo de las propuestas del PP es “conseguir una mejor distribución de los recursos públicos y conseguir de forma más adecuada el cumplimiento de los fines que la Administración debe cumplir en su relación con la ciudadanía”.

A tal efecto, se ha propuesto incrementar las partidas de diferentes subvenciones del documento presupuestario inicialmente aprobado. En concreto, la subvención al Club Deportivo Unión África Ceutí aumentará en 5.000 euros (estaba dotada con 93.400), como la destinada al Club Ciudad de Ceuta Fútbol Sala, que iba a recibir 25.000. Al Club Deportivo Puerto se le destinarán 10.000 euros más y el Club Natación Caballa recibirá 30.000 por encima de lo presupuestado inicialmente.

En el ámbito social, FEAPS percibirá 60.000 euros más; APASCIDE, 8.000; ACEPAS, 7.000; COCEMFE, 14.000; ADEN, 10.000; y la Asociación Autismo, 20.000. El Instituto de Estudios Ceutíes (cuya transferencia se había fijado en 218.000 euros) recibirá 40.000 euros más y la Asociación Protectora de Animales y Plantas, 14.000 extra, como PROI Ceuta. La Asociación de Familias Numerosas gozará de una aportación pública extra de 6.000 euros y Cruz Blanca, para atención residencial, un añadido de 50.000 euros. Finalmente, la partida de cuotas de la Corporación a la Seguridad Social estará dotada con 738.787 euros.

En el capítulo de nuevas partidas, el PP propone crear una dotada con 70.000 euros para el Centro Cultural Al-Idrissi y una de 21.212 euros para la asociación ASPERGER, así como reservar algo casi 0,44 millones de euros para la anualidad de una compra de terrenos propiedad de SEPES.

Los gastos suplementarios que conlleva el aumento y creación de las partidas relacionadas se financia con la detracción de casi 700.000 euros a la transferencia para Servicios Tributarios, un recorte a la Fundación Premio Convivencia, otro a Cruz Roja (50.000 euros) y ajustes en políticas activas de empleo.

El PP elevará las subvenciones presupuestadas a distintas entidades deportivas y sociales


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad