El PP elige el jueves sus 24 compromisarios para el Congreso Nacional entre 50 candidatos


El PP elige el jueves sus 24 compromisarios para el Congreso Nacional entre 50 candidatos

- A la delegación ceutí le corresponden 25 compromisarios para el Congreso Nacional que se celebrará en Sevilla entre el 17 y el 19 de febrero, el número 25 lo elige Nuevas Generaciones

- Pedro Gordillo, a quien los mentideros situan como competidor de Juan Vivas por la presidencia del PP ceutí, no ha presentado su solicitud para ser compromisario en la cita de Sevilla

Que el Partido Popular de Ceuta está vivo es algo obvio, no hay más que mirar sus resultados electorales para darse cuenta, pero además la militancia tiene ganas de participar en la vida interna de la formación. Tal es así que el jueves entre las seis y las nueve de la tarde los afiliados están llamados a las urnas para elegir a los 24 compromisarios que representarán a la regional ceutí en el Congreso nacional que se celebrará en febrero y tendrán que votar porque no se han recibido sólo 24 solicitudes para ser compromisario sino 50.

El plazo para presentar la solicitud y estar en la papeleta, el sistema es de listas abiertas, se ha cerrado en la tarde de este martes y a partir de mañana los militantes podrán pasar por la sede para retirar la papeleta y señalar a sus 24 elegidos.

El Congreso Nacional del PP se celebrará en Sevilla los entre el 17 y el 19 de febrero, en plena precampaña de las Elecciones Andaluzas. El presidente de los populares ceutíes está postulado como ponente en ese congreso y el jueves los afiliados que estén al corriente de pago deberán señalar los 24 elegidos de esta formación para representar a la delegación de Ceuta en ese congreso y votar al presidente de la formación para toda España.

Una elección que se prevé plácida para Mariano Rajoy que con total seguridad renovará el apoyo del partido, tras su éxito electoral del pasado 20 de noviembre.

En total a Ceuta le corresponden 25 compromisarios en ese congreso, 24 saldrán de esa lista de 50 nombres que han dado un paso al frente para representar a la formación en el Congreso de Sevilla, el que hace el número 25 saldrá de Nuevas Generaciones.

Y aunque hasta mañana no se darán a conocer los nombres de los 50 candidatos a compromisarios, el secretario general de la formación, Juan Manuel Doncel, ha confirmado que el ex presidente regional del PP, Pedro Gordillo, no figura en esa lista.

El dato no está de más. Los rumores entre la militancia sobre el posible paso al frente de Gordillo para plantarle batalla a Juan Vivas por la presidencia del partido crecen cada día. De momento, Gordillo, no ha optado por representar a su formación regional en el Congreso nacional.

El Congreso regional del que saldrá el presidente del PP ceutí se celebrará una vez pasado el nacional y ha de ser la Ejecutiva quien fije las fechas. Será entonces cuando se puedan recabar y presentar los avales necesarios para poder optar a la presidencia del partido, según ha aclarado Doncel.

El PP elige el jueves sus 24 compromisarios para el Congreso Nacional entre 50 candidatos


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad