CABALLAS

El PP evita la reprobación del Gobierno de Vivas por su "falta de atención" a las barriadas y a la pobreza

El PP evita la reprobación del Gobierno de Vivas por su "falta de atención" a las barriadas y a la pobreza
arostegui ali caballas
Ali y Aróstegui han defendido las dos propuestas de reprobación al Ejecutivo de Vivas.

La coalición Caballas ha fracasado por dos veces este martes en el Pleno en su intento de conseguir una reprobación del Gobierno de Vivas tanto por su gestión de la atención a las barriadas como por sus políticas sociales. Como era de prever, la mayoría del PP ha permitido bloquear las dos iniciativas localistas defendidas por Juan Luis Aróstegui y Mohamed Ali, respectivamente, con la abstención del MDyC y Ciudadanos.

Al primero el consejero de Fomento, Néstor García, le ha alertado de que “nadie se cree” su pose de “Robin Hood” y le ha rebatido que fue el presidente quien creó los Planes de Barriadas, que según el Ejecutivo local han permitido avanzar a todas las barriadas de la ciudad y todavía lo conseguirán más de aquí a las próximas elecciones, cuando “la mayoría” del presupuesto de inversión se concentrará precisamente en las barriadas.

La consejera de Sanidad y Asuntos Sociales, Adela Nieto, también ha contestado a Ali que el Presupuesto de la Ciudad para 2018, “como los años anteriores”, seguirá teniendo un rasgo “social” como característica predominante. “La pobreza no está tan extendida en Ceuta como usted nos quiere hacer creer”, ha remarcado Nieto, cuyo departamento ha multiplicado “por cuatro” o más las distintas ayudas que concede.

“También han crecido las partidas del Alojamiento Alternativo o el Plan de Empleo, que ha pasado de 3 a 11 millones de euros”, ha repasado la consejera la evolución de distintas partidas frente al argumentario de Caballas.

Aróstegui ha recordado que “el modelo de Ciudad concebido y ejecutado por el PP durante quince años, basado en la desigualdad, ha traído como consecuencia la concentración de las inversiones en las zonas nobles en detrimento de las barriadas” y ha instado al PP a revisar su propio Plan de Barriadas de 2015 para comprobar que “no ha hecho absolutamente nada”.

“El estado que presentan las barriadas de la Ciudad es ciertamente lamentable y, en todos los casos, peor que hace dos años y medio: algunas ni siquiera están dotadas de los servicios esenciales, la gran mayoría carecen de equipamientos e infraestructuras y todas se encuentran en deplorable estado de limpieza, salubridad y seguridad”, ha resumido el localista.

Visto el nulo resultado práctico de Aróstegui, Ali ha reconducido su iniciativa, abocada a la nada en términos de reprobación, hacia una “llamada de atención y a la reflexión” al PP. “No digan que sus Presupuestos son sociales o, cuando menos, piensen por qué ese supuesto esfuerzo nos mantiene como la ciudad más pobre de España: o no invierten lo suficiente o no lo gestionan bien”, ha advertido el portavoz de la coalición.

García ha negado que Ceuta sea "la ciudad de los contrastes", como asegura Caballas, por una política desequlibrada de inversiones desde el Ejecutivo local y Nieto ha asegurado que está mejorando los sistemas de control de la pobreza para demostrar que "no es verdad que los índices superen el 50%, diga lo que diga el Instituto Nacional de Estadística". "Todo es cuestionable pero ya quisieran muchas Autonomías alcanzar nuestro nivel de gasto social", ha concluido.

El PP evita la reprobación del Gobierno de Vivas por su "falta de atención" a las barriadas y a la pobreza


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad