El PP se niega a crear el Plan de Empleo para familias "sin un céntimo" que reclamaba Caballas


El PP se niega a crear el Plan de Empleo para familias "sin un céntimo" que reclamaba Caballas

- “Existe el riesgo de convertirnos en la ciudad de la subvención al desempleado", alerta Carreira, que apunta el peligro de generar un 'efecto llamada' a parados de otras localidades

- “Lo que tenemos sobre la mesa, ceutíes que no tienen para comer, precisa de una respuesta inmediata”, argumenta sin éxito Mohamed Ali ante el Pleno

- Carracao dice que “los esfuerzos presupuestarios públicos deberían ir a incentivar las contrataciones” en el sector privado

El PP ha rechazado este martes con sus votos y la abstención del PSOE en el Pleno Ordinario de abril una propuesta de la coalición Caballas para incluir en la próxima modificación de créditos del Presupuesto General de la Ciudad de 2014 una partida de 2 millones de euros con el fin de “poner un marcha con urgencia un Plan de Empleo para Personas en Riesgo Inminente de Exclusión Social”.

Mohamed Ali ha argumentado que hay que “dotar de esperanza, aunque sea temporalmente”, a las familias sin ningún ingreso y ha recordado que el criterio de la antigüedad para ordenar el acceso a los Planes de Empleo puede ser “objetivo” pero “no del todo justo”. “Lo que tenemos sobre la mesa, ceutíes que no tienen para comer, precisa de una respuesta inmediata”, ha alertado.

Para el primer grupo de la oposición en la Asamblea “son imperiosamente necesarias medidas urgentes, no a futuro, acuerdos que sirvan para paliar la maltrecha situación de todas estas familias”.

“No estamos desatentos, como prueba que este año y el próximo se van a emplear 50 millones de euros para las familias con problemas para acceder al mercado de trabajo, medidas entre políticas activas de empleo y sociales, una cantidad extraordinaria para una ciudad como esta”, ha rebatido Carreira. Serán “más de 11.000 beneficiarios de orientación laboral, empleos y formación becada”, ha concretado el portavoz gubernamental, quien se ha mostrado “extrañado” por la presentación de la iniciativa “pese a que ya hemos pactado analizar el destino de estos fondos y su mejor uso”.

El Popular ha propuesto llevar el asunto a la Comisión correspondiente y ha recordado que la antigüedad en las listas de paro registrado ya no será criterio preferente en los próximos Planes de Empleo. “Existe el riesgo”, ha concluido, “de convertirnos en la ciudad de la subvención al desempleado porque no podemos garantizar quién será el destinatario último de la ayuda y nos arriesgamos a conseguir que ciudadanos de otras localidades vean en Ceuta la posibilidad de encontrar una ayuda que no haya en otro sitio, un efecto indeseable para atender a todos en condiciones dignas”.

"Pan para hoy y hambre para mañana"

El portavoz socialista, José Antonio Carracao, ha terciado en el debate para dejar claro que los Planes de Empleo son “pan para hoy y hambre para mañana”. “Los esfuerzos presupuestarios deberían ir a incentivar las contrataciones” en el sector privado, ha apostado el líder del PSOE pese a reconocer que “hay personas que necesitan ayuda inmediata, pan para hoy”.

El consejero de Economía ha usado su última intervención para dejar claro que la “beneficencia” no forma parte de su línea de acción política gubernamental preferida. Ali ha concluido haciendo hincapié en que los niveles de “marginalidad social” son “tan graves y tan insostenibles” que “lo llamemos como lo llamemos, el tiempo pasa, esas personas están aquí sin un céntimo mientras ustedes les venden sector privado y formación”. “La gente quiere comer hoy y no puede y a ella va el espíritu de esta propuesta”, ha terminado.

El PP se niega a crear el Plan de Empleo para familias "sin un céntimo" que reclamaba Caballas


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad