El PP pide al Gobierno en el Senado partidas económicas para distintas infraestructuras en Ceuta


El PP pide al Gobierno en el Senado partidas económicas para distintas infraestructuras en Ceuta

- Los Populares "recuerdan" a Zapatero sin pedir consgnaciones específicas la "necesidad" de empezar en tres meses las obras de la Residencia del Santo Ángel, el nuevo Palacio de Justicia y la segunda ampliación del puerto, así como dos centros educativos

- El Grupo Popular reclama tres millones para la Base Única militar en 2011, otro tanto en forma de Gasto corriente para formación laboral y un millón más para bonificar el transporte de mercancías

El Grupo Parlamentario Popular en el Senado ha presentado este lunes, a instancias de los senadores por Ceuta (Nicolas Fernández Cucurull y Luz Elena Sanín), una serie de enmiendas relativas a nuestra ciudad, en la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado en la Cámara Alta. Según ha explicado la formació que lidera Mariano Rajoy a través de un comunicado "dado que el Proyecto de Presupuestos 2011 se inserta en un marco de especiales dificultades derivadas, sobre todo, de la pésima gestión de la crisis económica llevada a cabo por el Gobierno de Zapatero, en muchos casos se ha instado por no incluir partidas económicas, limitando las enmiendas al mero recordatorio de las inversiones pendientes".

Mediante "disposiciones adicionales", el PP ha recordado al Gobierno socialista "la necesidad de acometer en el plazo de tres meses las actuaciones necesarias para el inicio de inversiones tales como el Nuevo Palacio de Justicia, el Centro de Discapacitados Físicos, Psíquicos y para la Tercera Edad del Santo Ángel, o la segunda fase de ampliación del Puerto".

Igualmente mediante disposiciones adicionales los Populares han advertido de, "una vez solucionados los problemas de suelo, la necesidad de construir un centro de educación primaria (cuyo coste se estima en 6 millones de euros), y un centro de educación secundaria (con un coste estimado de 7 millones de euros)".

Sí se ha optado por incluir una cantidad económica (3 millones de euros), para acelerar la construcción de la nueva base militar, que en el proyecto presentado por el Gobierno no contiene dotación alguna.

Gasto corriente

Adicionalmente al recordatorio de inversiones, el PP ha propuesto dos partidas de gasto corriente. La primera, con una dotación inicial de un millón de euros, hace referencia a "la necesidad de poner en marcha un sistema de ayudas al transporte de mercancías similar al ya existente en Baleares y Canarias para que la industria ceutí con vocación exportadora pueda situar sus productos en la península en condiciones de competir, sin el sobrecoste derivado de la extrapeninsularidad".

La otra, con una dotación de 3 millones de euros, está destinada a los programas de formación de desempleados, y trata de equiparar el tratamiento de nuestra ciudad con el de Melilla, igualando el importe que para la ciudad hermana se aprobó en el tramite del Congreso, con la misma finalidad.

El debate y votación de las enmiendas sólo se producirá si el Proyecto de Ley de Presupuestos del Estado para 2011 supera los vetos que varios grupos parlamentarios, incluido el Popular, han anunciado que van a presentar en el Senado, al igual que sucedió en el Congreso (en dicha cámara son denominadas “enmiendas a la totalidad”, aunque su objetivo es el mismo: la devolución del proyecto al Gobierno).

Si se repitiese la votación del Congreso, dado que la distribución de escaños en el Senado es distinta, el veto podría prosperar.

El PP pide al Gobierno en el Senado partidas económicas para distintas infraestructuras en Ceuta


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad