El PP pone en valor la rebaja en un 9 por ciento en la factura de la luz


El PP pone en valor la rebaja en un 9 por ciento en la factura de la luz

- El candidato al Congreso contrapone esa rebaja a la subida de un 70 por ciento entre 2004 y 2011

- Los populares no se esconden de su política de renovables que realizan ajustada a la rentabilidad de las mismas

Los candidatos del Partido Popular se han ido esta tarde hasta la barriada de Los Rosales para pregonar desde allí las virtudes de sus políticas en materia energética. Así el candidato al Congreso, Juan Bravo, ha opuesto la subida de un 70 por ciento en la factura que sufrieron los españoles entre el 2004 y el 2011, la era Zapatero, debido al déficit tarifario contra lo hecho por el equipo de Rajoy estos últimos 4 años, pagar 27.000 millones de euros de déficit tarifario para pasar a superávit de 1.000 millones y permitir que al ciudadano de a pie le baje la luz un 9 por ciento.

Bravo ha destacado además las gestiones para favorecer las interconexiones energéticas y generar mayor independencia y recursos del sistema energético nacional al ser “menos vulnerables”.

A pesar de las acusaciones contra el Gobierno de Rajoy por legislar en contra de las energías renovables y más concretamente en contra de las solares, Bravo ha avalado esa política que ha calificado de una apuesta “bajo criterios de rentabilidad razonable”.

Y si ganan de nuevo los populares las políticas seguirán en esa línea: más interconexiones, menos impuestos a la producción energética y la apuesta por la sostenibilidad para favorecer las renovables, pero sólo si son rentables en lo económico.

20-20

Bravo ha insistido casi cada día de campaña en el objetivo por excelencia que se ha marcado el Partido Popular si llega a gobernar: generar 20 millones de personas trabajando en el año 2020. También este jueves.

“Frente al tripartito, bipartito y los que quieren derogar todo lo hecho, nosotros nos comprometemos a seguir realizando logros como los de estos 4 años”, ha resumido en un matiz más político, Bravo.

Campaña limpia y valores

El candidato de los populares al Congreso ha elogiado el talante de tolerancia, pluralidad y convivencia mostrado por el PP tras la agresión sufrida por su líder Mariano Rajoy durante la jornada del miércoles mientras paseaba por Pontevedra.

“Estamos convencidos que los españoles ven en Rajoy los valores que representa el PP y que saben que es un buen presidente”, ha añadido Bravo.

El popular se ha mostrado “orgulloso” por haber sido capaces de desarrollar una campaña “limpia”.

El PP pone en valor la rebaja en un 9 por ciento en la factura de la luz


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad