CABALLAS VE "INTRANSIGENCIA"

El PP prefiere que en 2018 sea festivo el 6 de agosto antes que la Pascua de final de Ramadán

El PP prefiere que en 2018 sea festivo el 6 de agosto antes que la Pascua de final de Ramadán
Ofrenda floral Patrona 2017 08
El 5 de agosto caerá en 2018 en domingo.

El Gobierno del Partido Popular ha preferido incluir en su propuesta de calendario laboral para 2018 el lunes 6 de agosto, trasladando la festividad de la Patrona de Ceuta, que cae en domngo, antes que incluir la Pascua musulmana de final de Ramadán (el 15 de junio), una decisión que Caballas ha interpretado como un gesto de "intransigencia".

"Lamentablemente, este año tampoco han querido incluir como festivo el final del Ramadán, una postura intransigente que no se puede entender porque el fortalecimiento de la convivencia en nuestra Ciudad nos obliga a todos a reconocer la diversidad como seña de identidad por excelencia y ello pasa, inexcusablemente, por adecuar la realidad institucional a la vida real", ha argumentado la coalición en un comunicado.

Caballas "rechaza" la propuesta del PP y presentará en el Pleno una enmienda "en la que se contemple que un día que será festivo de hecho, se convierta también en festivo de derecho y que el calendario escolar del próximo curso ya reconoce como no lectivo". Para los de Ali "ese debe ser el camino porque la intransigencia del PP, apartándose de los intereses de Ceuta, se un auténtico problema para la ciudad".

El calendario laboral del PP para 2018 también incluye como festivos el 1 y el 6 de enero, el 29 y el 30 de marzo (Jueves y Viernes Santo), el 1 de mayo, el 13 de junio, el 14 y el 22 de agosto (Pascua del Sacrificio), el 12 de octubre, el 1 de noviembre y el 6, 8 y 25 de diciembre.

En declaraciones a los periodistas, el portavoz de la formación localista ha adelantado que el segundo grupo de la oposición no participará en los actos del Día de Ceuta mientras sigan celebrándose el 2 de septiembre, una fecha que a su juicio "conmemora un acontecimiento atroz, el exterminio de la población que había aquí".

"Hemos planteado repetidamente la conveniencia de abrir un debate y hemos propuesto alternativas serias y beneficiosas para Ceuta como el día en el que los ceutíes decidieron ser españoles, una fecha que podría unirnos y no dividirnos, pero mientras el Gobierno de Vivas se niegue a hablar de ello no participaremos", ha resumido.

El PP prefiere que en 2018 sea festivo el 6 de agosto antes que la Pascua de final de Ramadán


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad