El PP presume de "compromiso" con las personas mayores, cuyas pensiones subirán un 0,25% en 2016


El PP presume de "compromiso" con las personas mayores, cuyas pensiones subirán un 0,25% en 2016

- Rabea Mohamed presenta en la sede Popular de Ainara la segunda oleada de propaganda electoral que se buzoneará por toda Ceuta

- Compromete un Plan Integral de Personas Mayores de la Ciudad para promover el envejecimiento activo y mejorar la atención a los ancianos con 12 millones de presupuesto

- La consejera "espera" no enterarse por los medios de quiénes serán los candidatos de su partido al Congreso y al Senado

Rabea Mohamed, vocal del Comité Ejecutivo Regional del PP como consejera de Asuntos Sociales, ha presentado este jueves la segunda oleada de propaganda electoral que se va a buzonear desde Ainara para convencer a las personas mayores del "compromiso" que tienen con ellas los de Rajoy y los suyos aunque en los "fatídicos" años de la crisis las pensiones fueron congeladas y el año próximo aumentarán un raquítico 0,25%.

La dirigente Popular, que no sabe "nada" de quiénes serán sus candidatos al Congreso y al Senado aunque "espera" y "cree" que no se enterará por los medios de comunicación, ha puesto de relieve la "agenda social" del PP para mejorar la atención a colectivos como los discapacitados, los jóvenes y las mujeres, primero, y a los mayores, el tecer sector, la infancia y la adolescencia, después.

A renglón seguido ha recordado que el Gobierno central ha aprobado un Marco de actuación para las personas mayores con 348 propuestas que han de orientar tanto a los poderes públicos como al conjunto de la sociedad "en torno a la idea central de conseguir para ellas una mayor participación social y una vida independiente, activa y saludable".

Sobre cuatro ejes (empleo, participación social, vida independiente e igualdad), Mohamed ha asegurado que la Ciudad aprobará también un Plan Integral de Personas Mayores en busca de propiciar un "envejecimiento activo" con más de 12 millones de euros de presupuesto. A su juicio es una "necesidad" porque, por la evolución demográfica, el colectivo de mayores de 65 años en Ceuta no deja de crecer y ya supera las 9.200 personas.

El programa incluirá medidas de atención en el hogar y de teleasistencia, pero también programas con plazas residenciales o de día para personas con limitaciones motóricas o intelectuales. No obstante, la política no ha concretado ninguna novedad sobre lo ya existente.

El PP presume de "compromiso" con las personas mayores, cuyas pensiones subirán un 0,25% en 2016


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad