FOMENTO

El PP no prevé elevar las ayudas al transporte en su proyecto de Presupuestos Generales del Estado 2018

El PP no prevé elevar las ayudas al transporte en su proyecto de Presupuestos Generales del Estado 2018
balearia barcos navieras
Imagen de archivo.

El Gobierno central del PP no prevé incrementar las bonificaciones al transporte marítimo o aéreo a través de los Presupuestos Generales del Estado para 2018, cuyo proyecto ha presentado este martes el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro. En el documento se destinan dos millones de euros para este año a la obligación de servicio público marítima Ceuta-Algeciras y "se garantiza el mantenimiento de la bonificación de los billetes de transporte aéreo y marítimo de los residentes del 50% en el precio del billete".

Las subvenciones en el transporte aéreo ascienden a cerca de 1 millón de euros, mientras que las marítimas son de 14,61 millones de euros. Por último, se incluye una partida de 125.000 euros para la subvención del transporte de mercancías con la ciudad autónoma.

El presupuesto del Grupo Fomento para Ceuta asciende en 2018 a 32,7 millones de euros, de los que 15,11 millones de euros corresponden a inversión. Esta última cantidad arroja un incremento del 9,6% con respecto a 2017. En cuanto a la inversión en carreteras, se mantiene el esfuerzo inversor con 9,21 millones de euros y al modo portuario se destinan 3,94 millones de euros.

Las inversiones destacadas en carreteras se centran en la finalización del proyecto y la licitación de las obras de acondicionamiento y duplicación de la carretera N-352, en el tramo de conexión con la frontera de El Tarajal, en su 2ª fase, con una dotación de 5 millones de euros y 2,6 millones de euros para las obras de la 1ª fase.  

También se incluye en el capítulo de carreteras una inversión de 1 millón de euros para "impulsar la redacción del proyecto de un nuevo vial que conecte el puerto de Ceuta con la frontera del Tarajal". Además van 0,6 millones de euros para la conservación y seguridad vial.  

Los 3,94 millones de euros que se destinan al modo portuario en los presentes presupuestos se enmarcan en la mejora del atraque adosado a la 3ª alineación del dique de Poniente.

En materia de vivienda, Ceuta contará con una ayuda estatal máxima de 1,44 millones de euros para subvenciones en el marco del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021. La anualidad para 2018 es de 0,35 millones. Además, se añade una partida de 1,1 millones de euros en el ejercicio 2018 para el desarrollo de un convenio para la construcción de 90 viviendas.

El PP no prevé elevar las ayudas al transporte en su proyecto de Presupuestos Generales del Estado 2018


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad