VIVAS PODRÁ VOTAR

El PP prevé llevar "en marzo" la aprobación provisional del PGOU a Pleno y no depender de Ciudadanos

El PP prevé llevar "en marzo" la aprobación provisional del PGOU a Pleno y no depender de Ciudadanos
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  

El Gobierno del Partido Popular quiere llegar a las próximas elecciones con la asignatura del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) aprobada. El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha señalado este lunes que si nada se tuerce el documento llegará al Pleno "en marzo" para que la Asamblea le dé su visto bueno provisional y dejar la luz verde definitiva en manos del Ministerio de Fomento, que es el departamento al que compete.

El PP no necesitará, además, de pactar con Ciudadanos el apoyo de su único diputado al proyecto ya que Vivas ha consultado y va a pedir por escrito informes jurídicos que avalen la posibilidad de que vote el Plan tras desprenderse de una herencia que había puesto en cuestión que pudiese hacerlo.

La Consejería de Fomento está actualmente "a expensas de culminar la memoria medioambiental, que se está haciendo por parte de la Ciudad y que debe ser aprobada conjuntamente entre Ciudad y Ministerio con competencia en Medio Ambiente".

También se está esperando "el informe final de la Demarcación de Carreteras con las apreciaciones oportunas" y se está preparando el dictamen que tiene que hacer la Secretaría General y el económico de la Ciudad, que "también está casi listo".

"A mediados de febrero" la consejera de Presidencia, Mabel Deu, tiene previsto verse con el secretario de Política Territorial para "terminar de perfilar algunos detalles previos a su aprobación por el Pleno".