VISITA DE PABLO CASADO

El PP promete defender la frontera de Ceuta como el paradigma de la integridad y la unidad de España

El PP promete defender la frontera de Ceuta como el paradigma de la integridad y la unidad de España
Vivas y Casado, este miércoles en la sede local del PP.
Vivas y Casado, este miércoles en la sede local del PP.  

Pablo Casado cierra su visita a la ciudad en la sede de Ainara, donde lamenta que hasta que él llegó “nadie se ocupaba de Ceuta y de su vulnerabilidad” y convencido de que “cuando esta ciudad tiene un problema al resto de españoles nos inquieta porque aquí está la mejor esencia de la españolidad". Vivas pone a los suyos "todos a una" con el madrileño pese a no haberle apoyado frente a Cospedal y Sáenz de Santamaría.

Más allá de la inmigración, el presidente nacional del PP, Pablo Casado, ha prometido este miércoles en la sede de Ainara “tener en cuenta las necesidades de Ceuta en materia de infraestructuras y comunicaciones” en su acción política, proteger el Régimen Económico y Fiscal (REF) especial, garantizar la cobertura de “servicios básicos para los ceutíes y las personas en tránsito” y “reivindicar vuestra necesidad de seguridad como la mayor garantía de integridad del territorio español”.

El madrileño ha exigido que nadie “clasifique” la posición de su partido sobre la inmigración “como radical, de derechas o de izquierdas”. “Es lo responsable y es lo que sabemos hacer”, ha resumido sobre la receta que planteará a Pedro Sánchez para resolver la crisis generada tras las masivas llegadas de indocumentados a las costas andaluzas y la entrada en grupo de 602 personas por el doble vallado de la ciudad autónoma el jueves pasado: “Seguridad sin complejos, implicación internacional y solidaridad eficaz”.

Según ha expuesto ante la Junta Directiva del PP de Ceuta, “el flujo de inmigrantes no puede ser ilimitado y el Estado del Bienestar no puede sostenerlo”, por lo que ha abogado por recuperar las políticas de Aznar y Rajoy que permitieron “recibir a millones de personas sin problemas de integración”, en concreto a la “cooperación” con los países de origen para abrir “oficinas de atención laboral” en ellos que permitan programar las necesidades de mano de obra en España y cómo satisfacerlas.

Igualmente ha rechazado “dejar sin protección las fronteras como si fuera más moderno y solidario mientras esa pobre gente se queda en manos de las mafias”, por lo que ha alabado la Ley de Seguridad Ciudadana “que permite rechazar, no retornar ni devolver, a los inmigrantes irregulares” y que da “salvaguarda y más operatividad a las Fuerzas de Seguridad para proteger nuestros derechos”. “Era tan necesaria que el PSOE, tras años prometiendo derogarla, ahora dice que es muy útil, como las concertinas que puso Rodríguez Zapatero”, ha recordado.

Casado ha lamentado que hasta su llegada a la Presidencia del PP “nadie se ocupaba de Ceuta y de su vulnerabilidad”. “Cuando esta ciudad tiene un problema al resto de españoles nos inquieta porque aquí está la mejor esencia de la españolidad y aquí la Guardia Civil”, ha añadido, “vela por nuestras fronteras, por nuestra integridad territorial, por nuestra unidad, por lo que nos da sentido como nación, así que tiene que sentir nuestro apoyo y nuestro agradecimiento por jugarse la vida por nosotros cuando le lanzan ácido de baterías, heces, cal viva, piedras y hasta machetazos”.

El presidente del PP ceutí, Juan Vivas, ha cerrado con una cascada de elogios cualquier posible diferencia tras no apoyarle en el proceso de elección interna frente a Cospedal y Sáenz de Santamaría. Aquello pasó y hoy en Ainara, ha dicho su líder, están todos a una para servir a la causa común "en primera línea o en retaguardia", "orgullosos" de Casado, ansiosos por incorporarse a la "ola" de ilusión que se percibe que ha generado y "confiados en seguir siendo el referente político de los ceutíes como partido que mejor defiende sus intereses".

Casado tampoco ha escatimado elogios para Vivas, un "referente", según ha dicho, para todo el país y también un "ejemplo" en lo que al desarrollo de políticas "solidarias" y "responsables" se refiere.