CONDECORACIONES

El PP dará el Escudo de Oro de la Ciudad a la jurídico que avala la reforma exprés de Gran Vía

El PP dará el Escudo de Oro de la Ciudad a la jurídico que avala la reforma exprés de Gran Vía
vivas gran vía
El presidente, con Deu, ante las obras de la Gran Vía.

Además de a Aurora Visiedo, por su intervención para "salvar la vida" de un compañero junto a dos policías locales y Hachuel, los de Vivas proponen distinguir con esa condecoración a Fernando Pérez Padilla, Gabriel León, Miguel Casas, Manuel Alcalá, Juan Francisco Oliva y Cándido Mata. Para el RING-7, la Medalla de la Ciudad en su categoría de Plata.


El Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea ha propuesto distinguir con el Escudo de Oro de la Ciudad a Aurora Visiedo, la jurídica de Fomento que ha avalado hasta en sede judicial la reforma exprés y sin exposición pública de la Gran Vía. El motivo que justifica la condecoración a ojos del PP es otro: en septiembre del año pasado fue "la primera persona" que asistió al trabajador de Recursos Humanos que sufrió una parada cardiorrespiratoria y quien logró mantener sus constantes vitales hasta que intervinieron dos policías locales (Salvador Lima y Juan Manuel Villena) y el consejero de Gobernación, Jacob Hachuel, que "alternándose entre ellos consiguieron salvar la vida de su compañero".

No obstante, la única propuesta para ser galardonada es la experta en Derecho Urbanístico, según la propuesta que se someterá a la Comisión de Presidencia.

El PP también propone darle el Escudo de Oro de la Ciudad al ex director territorial del INGESA Fernando Pérez Padilla por "salvar la vida" de un menor el 13 de julio del año pasado en el Parque Marítimo del Mediterráneo, donde practicó la reanimación de a un pequeño de 5 años que había entrado también en parada cardiorrespiratoria.

Gabriel León, un "imaginero autodidacta ceutí" fundador de la Cofradía de la Virgen de las Lágrimas que entró a trabajar en 1983 en el Ayuntamiento y se jubiló en 2005; Miguel Casas, por su "brillante trayectoria profesional a favor de la profesión de Graduado Social y de la sociedad ceutí en general"; Manuel Alcalá, "una de las personas imprescindibles en la memoria de la Ciudad y de sus empresarios"; el capitán y DUE del Ramix 30 Juan Francisco Oliva, que en agosto salvó a otro menor de 3 años que yacía boca abajo en el agua en la playa de El Chorrillo; y Cándido Mata, "escultor jerezano fallecido en Ceuta en 1972 cuyo legado artístico está muy presente en nuestra ciudad", son el resto de propuestos por los de Juan Vivas.

El presidente también quiere conceder la Medalla de la Ciudad en su categoría de Plata este año al Regimiento de Ingenieros (RING) número 7, que en octubre celebró el 216º aniversario de su creación.

Distinciones honoríficas

La concesión del Escudo de Oro de la Ciudad de Ceuta debe ir destinada a "mostrar el agradecimiento de ésta a personas que institucional o profesionalmente se hayan distinguido por su dedicación e interés demostrado en el progreso de la Ciudad" y obedece al deseo de "hacer constar públicamente, mediante una concesión honorífica, tales esfuerzos".

La Medalla de la Ciudad se creó para "premiar excepcionales servicios o trabajos en bien de la Ciudad, ya sea en su aspecto económico, como en el social, cultural o artístico" o "la constancia, laboriosidad o abnegación en los cargos y aquellos trabajos o esfuerzos extraordinarios que favorezcan de una manera notoria y evidente el progreso y prosperidad de Ceuta".

El PP dará el Escudo de Oro de la Ciudad a la jurídico que avala la reforma exprés de Gran Vía


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad