SENADO

El PP propone dotar de medios antidisturbios a todos los policías tanto en la frontera como en el perímertro

El PP propone dotar de medios antidisturbios a todos los policías tanto en la frontera como en el perímertro
Guillermo Martínez durante la Comisión de Fomento del Senado
Guillermo Martínez durante una Comisión de Fomento del Senado

El PP presentará este miércoles en el Senado un plan global para la frontera de Ceuta que incluye seis medidas entre las que destacan las centradas en materia de seguridad seguridad. Los populares, en una propuesta redactada por el senador por Ceuta Guillermo Martínez, plantean entre otras propuestas la creación de una unidad específica de fronteras en la Guardia Civil, con formación especializada.

La propuesta del PP contempla la necesidad de que, además de esta unidad especial para la frontera, todos los agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado destacados tanto en el paso fronterizo como en el perímetro han de estar dotados y equipados “tanto en uniformidad como en equipamiento de vigilancia, antidisturbios y de seguridad” .

El grupo popular en el Senado exige también el refuerzo “inmediato” de los efectivos de que dispone  de Guardia Civil y Policía Nacional en las fronteras de Ceuta y Melilla, así como la cobertura de todas las vacantes existentes. Un refuerzo que ha de alcanzar también a los medios tecnológicos de vigilancia del perímetro, pasando por la “consolidación” del helicóptero que vigila el perímetro fronterizo durante las noches, cuya presencia permanente  en Ceuta fue una de las primeras decisiones del ministro Grande-Marlaska tras su toma de posesión.

Y los PGE de 2018

Cinco de las seis medidas aluden a aspectos de seguridad en la frontera, la sexta exige al Gobierno de Sánchez que ejecute las partidas presupuestarias consignadas para Ceuta y Melilla en los PGE de 2018 y que, asegura el texto de la propuesta del PP,  contemplaban la “ampliación y modernización tecnológica” de los pasos fronterizos de la ciudad autónoma”.

El PP propone dotar de medios antidisturbios a todos los policías tanto en la frontera como en el perímertro


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad