El PP propone eximir del IRPF 2 años a los parados que apuesten por el autoempleo

El PP propone eximir del IRPF 2 años a los parados que apuesten por el autoempleo
Martínez en el mercado de Hadú

- Los que encuentren su primer empleo tampoco pagarán a Hacienda durante el primer año

- En las medidas propuestas por los populares figura también una bonificación de 500 euros en la Seguridad Social para los contratos indefinidos


El Partido Popular sigue 6 meses después repitiendo su promesa de que en 2020 trabajen en España 20 millones de personas. Este sábado se lo han contado a los vecinos de Hadú que han acudido al mercado a comprar, y también a la prensa. Los populares pretenden llegar a esa cifra dando continuidad a las reformas hechas hasta ahora y aplicando otras nuevas, como muestra tres botones:

Si Gobiernan los populares después del 26 de junio, se ofrecerá no pagar el impuesto de la renta durante los dos primeros años a los parados de larga duración que apuesten por el autoempleo y monten algún negocio. Para las personas que accedan a su primer empleo, la exención será de un año y para las empresas que conviertan trabajos temporales en indefinidos o contraten directamente a indefinidos bonificaciones de 500 euros en las cuotas de la Seguridad Social.

Estímulos económicos dirigidos a la contratación para tratar de seguir generando empleo. Tal y como, según ha explicado el candidato al Senado, Guillermo Martínez, han venido haciendo durante los últimos 4 años.

Martínez ha exhibido méritos de gestión este sábado. Todos centrados en el principal problema del país, el paro. “A eso nos hemos dedicado estos 4 años, a revertir la situación”, ha lanzado.

Sus méritos se resumen en dos fotos estadísticas. Cuando llegaron al Gobierno hace 4 años, la situación era de “destrucción de miles de empleos diarios. España era el país de la Unión Europea que más puestos de trabajo destruía”. Ahora, cuatro años después, la estadística dice justo lo contrario. “La situación es radicalmente contraria. España es el país de la zona euro que más empleo crea. Más de un millón de puestos de trabajo en el último año. Sólo en mayo 198.000 empleos creados, más de 5.000 diarios”.

El mérito, “del esfuerzo de todos, pero también gracias a las políticas reformistas del PP”. Unas reformas, que por el contrario, otros quieren derogar ahora, ha explicado Martínez en alusión a Unidos Podemos. A los que ha ubicado en políticas salidas de “teorías universitarias de antaño, que no llevan a ningún lugar”.

El PP propone eximir del IRPF 2 años a los parados que apuesten por el autoempleo


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad