El PP propone facilitar la escolarización de los hijos de militares, policías y guardias trasladados


El PP propone facilitar la escolarización de los hijos de militares, policías y guardias trasladados

- Los Populares recuerdan que los soldados deben enfrentarse a entre 6 y 10 traslados de media en su vida profesional, y que a la “tensión” propia del desplazamiento se suma el problema del cambio de colegio de sus hijos

- La iniciativa aprobada en el Congreso pretende también que también estén en igualdad de condiciones en cuanto a las medias para acceder a la Universidad.

La vicepresidenta de la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados, Pilar Barreiro (PP), ha logrado que prospere una Proposición No de Ley de los Populares en la Cámara Baja para "facilitar los procesos de escolarización de los hijos de militares que son trasladados, a fin de conciliar su vida familiar y laboral".

Según ha informado a los medios el PP de Ceuta, en su defensa de la iniciativa, que fue aprobada por la Comisión, Barreiro ha subrayado que a lo largo de su vida profesional los militares pueden llegar a tener, como media, entre 6 y 10 traslados, y a la “tensión” propia que les supone el desplazamiento se añade el problema del traslado y el cambio de colegio de sus hijos, “y lo que tratamos es que se homogeneicen estos procesos en las comunidades”.

“Desde hace tiempo observo las dificultades de los militares cuando cambian de ciudad por cuestiones profesionales", ha lamentado la compañera de bancada de Francisco Márquez, "porque normalmente no coinciden los cambios de destino con los cursos escolares, normalmente tienen más de un hijo en edad escolar, normalmente tienen que buscar vivienda y, además, tienen que ocupar su cargo de manera inmediata”.

A juicio del grupo que sostiene al Gobierno de Rajoy, "lo que nos demandan es que sus hijos se puedan matricular en el colegio que elijan, que puedan estar además todos juntos, que esté cerca de su domicilio y, sobre todo, en los casos en los que hay una lengua vehicular oficial distinta del castellano no le cuente en su currículum cuando se trate de traslados inferiores a tres años”, ha ampliado sobre las demandas de los militares.

La iniciativa “trata de facilitar la vida a nuestros militares y hacer que sus hijos estén en igualdad de condiciones y oportunidades que otros alumnos a la hora de tener las medias para poder acceder a la Universidad”. La parlamentaria Popular ha anunciado que su formación llevará la propuesta de la misma iniciativa a la Comisión de Interior para la Policía y la Guardia Civil.

El PP propone facilitar la escolarización de los hijos de militares, policías y guardias trasladados


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad