PUERTA DE ÁFRICA

El PP propone a Santiago Ramírez, licenciado en ADE, como gerente de la sociedad del hotel municipal

El PP propone a Santiago Ramírez, licenciado en ADE, como gerente de la sociedad del hotel municipal
hotel puerta áfrica
Imagen del hotel municipal.

El presidente del Consejo de Administración de la sociedad Puerta de África que gestiona el hotel municipal del mismo nombre de la Gran Vía va a proponer el martes a Santiago Ramírez Acevedo, licenciado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) como nuevo gerente de la misma tras la renuncia "por motivos estrictamente profesionales" de quien hasta ahora y desde 2014 ha ocupado ese cargo, Alberto Solano. Este último quiere llevar su carrera "en otro sector empresarial".

Santiago Ramírez era hasta ahora director comercial de 'Automoción Camposur', en Algeciras, donde gestionaba el departamento de ventas de la marca Suzuki y el de vehículos de ocasión de esa misma firma y de Toyota.

Antes desempeñó ese mismo puesto en 'Comercial Mondasu' y el 'Parque Ceutí del Automóvil', responsabilidad que ocupó entre 2010 y 2017. Durante ese periodo participó, entre otras cosas, en la entrega a la Ciudad de la primera flota de vehículos eléctricos para la Ciudad a través de Procesa. Su carrera profesional comenzó, según su currículum, como gestor en 'Almacenes Marisol'. Licenciado en la UGR una calificación media de 8,1, también es diplomado en Ciencias Empresariales por la institución nazarí. Cuenta con un nivel "avanzado" de inglés hablado y escrito.

Las retribuciones brutas anuales del gerente de 'Puerta de África' rondaban en 2017 los 54.000 euros brutos anuales. Este mismo mes de agosto, el Consejo de Gobierno acordó conceder a la empresa un anticipo de 60.000 euros "para atender las necesidades inaplazables de la sociedad derivada de la controversia judicial que la sociedad tiene con la anterior gestora, Meliá Internacional, y que al producirse el embargo de las cuentas corrientes y pago de la sentencia, impide el desarrollo normal de la actividad de la empresa, lo que ha producido un desfase de tesorería". Dicho anticipo deberá ser devuelto "antes del 31 de marzo de 2020 con el abono de los intereses de demora que proceda”.

'Puerta de África' gestionó en 2018 casi 6 millones de euros de ingresos y gastos equilibrados solo gracias a una inyección de 300.000 euros de la Ciudad. El ejercicio pasado su cifra de negocios cayó un 4% y el alquiler de habitaciones se redujo un 11% "en gran medida por los problemas de la frontera", según sus responsables.

El PP propone a Santiago Ramírez, licenciado en ADE, como gerente de la sociedad del hotel municipal


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad