SONDEO

PP, Vox y PSOE aspiran al escaño de Ceuta en el Congreso según la macroencuesta del CIS

PP, Vox y PSOE aspiran al escaño de Ceuta en el Congreso según la macroencuesta del CIS
gente calle recurso
Imagen de recurso.

La macroencuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) previa a las elecciones generales del próximo 28 de abril presenta a los ceutíes divididos en términos de voto más simpatía entre el PP (21,9%), Vox (17,7%) y el PSOE (16,7%).

voto simpatíaEn la respuesta espontánea a la pregunta "a qué partido o coalición piensa votar", el 20,8% de los ceutíes asegura que al PP, el 15,6% al PSOE, el 14,6% a Vox (idéntico porcentaje a la opción 'no lo tengo decidido aún') y el 5,2% a Ciudadanos.

Santiago Abascal es el menos conocido de los líderes políticos nacionales (le valora el 58,3% de los cerca de cien encuestados en la ciudad), pero el más apreciado por quienes le puntúan: obtiene una media de 4,8 sobre 10, por delante de Pablo Casado (PP, 4,7), Albert Rivera (Cs, 4,7), Pedro Sánchez (PSOE, 2,9) y Pablo Iglesias (Podemos, 2,1).

La duda más frecuente se da entre inclinarse por el PP o por Ciudadanos (el 12,5% no lo tiene claro) o entre el PP y Vox (9,4%). El 68,8% de los ceutíes asegura que irá a votar (otro 15,6% lo hará "probablemente") y el 59,3% afirma que ya tiene decidido a qué partido lo hará para elegir al diputado y los dos senadores por Ceuta.

Para los ceutíes el "principal problema" de España es el paro, por delante de "los políticos en general", la corrupción y el fraude, la inmigración y la educación. Cataluña solo lo menciona el 5%. En términos de "cuál le afecta más personalmente" los más citados son el paro y la inmigración.

En terminos estatales el sondeo da al PSOE hasta 138 escaños el 28-A. El partido de Pedro Sánchez, que se mueve en una amplia horquilla cuya parte baja está en los 123 representantes, podría llegar a doblar al PP de Pablo Casado, que quedaría en segunda posición con entre 66 y 76 diputados. Tercero sería Ciudadanos, con entre 42 y 51 escaños, mientras que Podemos sería cuarto (33-41) y Vox entraría con fuerza con entre 29 y 37 representantes.

problemas españa

PP, Vox y PSOE aspiran al escaño de Ceuta en el Congreso según la macroencuesta del CIS


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad