El PP quiere oír "alternativas y propuestas" para antes de decir si Eid El Fitr será festivo en 2017


El PP quiere oír "alternativas y propuestas" para antes de decir si Eid El Fitr será festivo en 2017

- Hachuel evita concretar cuál es el punto de partida del Gobierno sobre la reivindicación de Caballas, MDyC y UCIDCE

- El portavoz asume que se trata de "una demanda que responde a la sensibilidad de al menos la mitad de la población"

El portavoz del Gobierno de Vivas, que con la mayoría del PP en el Pleno es el que tendrá la decisión final, no ha querido adelantar este lunes qué piensa sobre la posibilidad de que la Fiesta de la Ruptura del Ayuno, el primer día después de Ramadán, Eid El Fitr, sea festivo laboral en la ciudad el año próximo, como lleva años pidiendo Caballas y este año va a reclamar formalmente el MDyC y la Unión de Comunidades Islámicas (UCIDCE).

Según Jacob Hachuel, el Ejecutivo y el PP quieren "escuchar atentamente alternativas y propuestas" en el debate del calendario laboral y, sobre ellas, decantarse sobre lo que sí ha reconocido que es "una demanda que responde a la sensibilidad de al menos la mitad de la población", aunque quiere evitarse también incomodar a cualquier otra parte de la sociedad.

El calendario laboral de cada año debe incluir Año Nuevo, la Fiesta del Trabajo (1 de mayo), Navidad (25 de diciembre), la Asunción de la Virgen (15 de agosto), Todos los Santos (1 de noviembre), La Inmaculada Concepción (8 de diciembre), Viernes Santo y la Fiesta Nacional (12 de octubre) si no coinciden en domingo.

A partir de ahí y hasta completar doce días al año hay que tirar, por este orden, de Epifanía del Señor (6 de enero), Santiago Apóstol (25 de julio), San José (19 de marzo), Corpus Christi y Jueves Santo, aunque las Autonomías pueden sustituir hasta tres de estas fiestas "por otras que por tradición le sean propias, bien con carácter permanente o en calendario laboral de cada año". Este año en Ceuta se ha mantenido la última.

Aparte, serán también inhábiles para el trabajo, "retribuidos y no recuperables", hasta dos días de cada año natural "que por tradición les sean propias en cada municipio", este año en Ceuta las jornadas del 13 de junio (San Antonio) y el 5 de agosto (Virgen de África).

El PP quiere oír "alternativas y propuestas" para antes de decir si Eid El Fitr será festivo en 2017


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad