PLENO

El PP rechaza el manifiesto internacional del 8 de marzo por “comunista” y se atiene al texto pactado en Ceuta

El PP rechaza el manifiesto internacional del 8 de marzo por “comunista” y se atiene al texto pactado en Ceuta
Juan Vivas, durante la sesión plenaria
Juan Vivas, durante la sesión plenaria  

El Partido Popular de Ceuta se sumará al paro de 15 minutos del Día de la Mujer para reclamar igualdad de hombres y mujeres, contra la brecha salarial y contra el techo de cristal y contra la violencia de género. Eso sí, ateniéndose siempre al documento consensuado con el resto de formaciones políticas locales pero bajo ningún concepto supone suscribir el manifiesto internacional de la Comisión del 8 de Marzo que el propio presidente tildó de “comunista y revolucionario”.

Un manifiesto que leyó integro el diputado de Caballas, Juan Luis Aróstegui, promotores de la propuesta de sumarse al contenido real de una convocatoria de alcance global y que calificó de “histórica” y que aboga por el final del sistema capitalista heteropatriarcal. Una convocatoria que alcanza su segunda edición y a la que se sumará por vez primera la ciudad autónoma, “que no es el paradigma de la movilización”, ironizó el localista.

“A la proclama que ha leído el señor Aróstegui no vamos a ir, hay que ser comunista o revolucionario para hacerlo”, medió el presidente de la Ciudad, que se hizo con el turno de réplica de la consejera competente, Adela Nieto, que por su parte reprochó a Caballas que insista en su propuesta cuando ya todos los partidos han consensuado concentrarse y reclamar igualdad entre sexos. Aun así, el presidente quiso dejar claro que en ningún caso suscribía el texto de la convocatoria “Juntas somos más”.

La protesta en el caso de Ceuta se limitará no a la huelga de dos horas convocada en todo el mundo, para demostrar que sin las mujeres el sistema no funciona, sino a una concentración de 15 minutos frente al Palacio de la Asamblea a mediodía y una concentración en la plaza de los Reyes a las 18.00 horas.
 

Juan Luis Aróstegui lee el manifiesto