VUELTA A LA CIUDAD PRESIDIO

El PP rechaza la propuesta “nostálgica y populista” de Vox: “Un muro no es la solución”

El PP rechaza la propuesta “nostálgica y populista” de Vox: “Un muro no es la solución”
vivas redondo vox
Imagen de archivo de la primera reunión entre Juan Vivas (PP) y Juan Sergio Redondo (VOX)

El Partido Popular ha salido al paso de la propuesta para construir un muro en las fronteras de Ceuta y Melilla en la que ha vuelto a insistir Vox, una formación política que para los populares  “oscilan entre la añoranza del pasado y el populismo menos sutil.

Para los populares ceutíes “un muro no es la solución”  y menos un muro “infranqueable e impenetrable que nos aísle del mundo”. Propuesta que, analizan desde el PP, “se debate entre el retorno de Ceuta al presidio que fue hasta finales del XIX o a las famosas impermeabilizaciones del GIL y la demagogia de quien cree en soluciones simples para problemas complejos”.

El problema no son los subsaharianos

“El principal problema migratorio para nuestra Ciudad no está en los subsaharianos que saltan la valla, con ser este un hecho destacable, nuestro principal problema se encuentra en una frontera permeable por donde nos llegan inmigrantes con características de alto impacto social como los menores no acompañados y que como todo el mundo sabe, menos los de Vox que presentan la propuesta en Madrid, no saltan la valla”, ironizan los populares en un comunicado .

El Partido Popular de Ceuta defiende la necesidad de que la inmigración sea “regulada y ordenada”, que se refuerce el control fronterizo “con más y mejores medios humanos y técnicos y que se mantenga la cooperación con terceros”. “Decía Aristóteles que en el término medio está la virtud, entre las fronteras abiertas de un extremo populista y los muros infranqueables del otro, existen soluciones viables que no lesionan los intereses de los ceutíes ni nuestra imagen nacional e internacional”.

El PP rechaza la propuesta “nostálgica y populista” de Vox: “Un muro no es la solución”


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad