PLENO

El Pleno rechaza sumarse a la VI Marcha por la Dignidad porque va contra la imagen de Ceuta

El Pleno rechaza sumarse a la VI Marcha por la Dignidad porque va contra la imagen de Ceuta
V Marcha por la Dignidad.
V Marcha por la Dignidad.  

Caballas instaba a la Asamblea de Ceuta a sumarse a la sexta edición de la Marcha por la Dignidad en recuerdo a los 15 subsaharianos muertos en la frontera del Tarajal el 6 de febrero de 2014, pero un año más se ha encontrado con el rechazo frontal del grupo mayoritario, PP, y la indiferencia del resto.

Para el portavoz popular, Emilio Carreira, es necesario “evitar que Ceuta se convierta en la sede e ningún conflicto si hay un país y una ciudad que ha demostrado su solidaridad es Ceuta y no necesita demostrarla, lo que necesita es que dejen de apuntarnos con el dedo aquellos que dicen que no somos solidarios”.

“La marcha no persigue un ataque a la ciudad, se lo dice alguien que ha participado en las seis”, rebatía Mohamed Alí, portavoz de Caballas, que cree que “el respeto a los derechos humanos otorga seguridad jurídica a los inmigrantes, a las fronteras y también a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado”. En cambio, para Carreira “violentar la frontera no es un derecho humano” cuando hay formas legales de cruzar y los populares insisten en recordar que si vienen a integrarse, “como hice yo”.