"EXPOLIO A LOS CEUTÍES"

El PP reclama al Gobierno de Sánchez los 7,2 millones no transferidos en 2019 y también los de 2020

El PP reclama al Gobierno de Sánchez los 7,2 millones no transferidos en 2019 y también los de 2020
Comité Ejecutivo del PP 2
Imagen de archivo de una reciente reunión del Comité Ejecutivo del PP de Ceuta.

El Partido Popular, como viene haciendo desde el año pasado el Gobierno de la Ciudad, reclama al Gobierno de Pedro Sánchez los 7,2 millones de euros “que pertenecen a todos los ceutíes para la atención de servicios básicos y fundamentales” y que que no transfirió a Ceuta en el último ejercicio y también los correspondientes a 2020, que “tampoco” ha transferido.

“Hasta el momento, el Gobierno de la Nación ha hecho oídos sordos a esta reivindicación y no ha transferido esta cantidad que pertenece a todos los ceutíes. No se sabe nada de los 7,2 millones de euros del año 2019 pero de este 2020 tampoco”. Los populares recuerdan que si ese dinero era importante en aquel momento, ”la necesidad se multiplica infinitamente en esta situación en la que el Gobierno de la Ciudad está haciendo un gran esfuerzo económico para atender situaciones derivadas del COVID-19 tanto para los colectivos más vulnerables como para autónomos y empresarios".

“No nos vale que el Gobierno de Pedro Sánchez se escude en los fondos extraordinarios que está transfiriendo a las autonomías con motivo del COVID-19. A Ceuta le corresponden transferencias de fondos ordinarios que siempre ha recibido y que Pedro Sánchez no puede cortar a su antojo”.—reivindican en un comunicada— “Nunca ha ocurrido que  el Gobierno de la Nación haya hurtado fondos ordinarios a esta ciudad, hasta que llegó el Gobierno de Pedro Sánchez que se ha atrevido a despojar a todos los ceutíes de una importante cantidad de dinero destinada a servicios esenciales”.

Estrategia de Sánchez para llevar al límite a Ceuta

El PP afirma que “si estas transferencias no se producen, solo podemos pensar que se debe a una estrategia del Gobierno de Pedro Sánchez para llevar a una situación límite a esta ciudad o que, algunas malintencionadas fuentes partidistas ceutíes, están intentando poner a Juan Vivas y su Gobierno entre las cuerdas para conseguir lo que no fueron capaces de lograr en las urnas”. Así, “sea cual sea el motivo, lo que es evidente es que el gobierno socialista de Pedro Sánchez está  expoliando a todos los ceutíes el dinero que legítimamente les  corresponde”.

Los populares recuerdan que la delegada del Gobierno se despachaba con un escrito de cuatro líneas en el que se comprometía a que "una vez esté constituido el nuevo Gobierno, se les de continuidad a los compromisos adquiridos con esta Ciudad Autónoma respecto a la desalinizadora, y en materia de seguridad y control de la frontera"

“Suponemos que la Delegada del Gobierno no escribiría esas líneas por iniciativa propia (hubiera sido un atrevimiento), lo haría porque miembros del Gobierno de la Nación le habrían dado el visto bueno y la confirmación. Ya estamos entrando en mayo de 2020 y de ese dinero de los ceutíes, no se sabe nada y de ese compromiso de la Delegada del Gobierno, tampoco”, interpretan, “llegados a este punto, solo podemos pensar que, o la Delegada del Gobierno fue muy osada e incauta para firmar aquella carta por iniciativa propia o que el Gobierno de la Nación engañó tanto a la propia Delegada como al Gobierno de la Ciudad y, por ende, a todos los ceutíes”.

El PP reclama al Gobierno de Sánchez los 7,2 millones no transferidos en 2019 y también los de 2020


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad