"INASUMIBLE"

El PP asume ahora que Vivas prometió en campaña pagar la luz de los Mercados al tuntún y que no cumplirá

El PP asume ahora que Vivas prometió en campaña pagar la luz de los Mercados al tuntún y que no cumplirá
pp elecciones
Vivas, durante una campaña electoral.

El 9 de mayo de 2015, Vivas, candidato aquel sábado a seguir al frente del Gobierno de Ceuta, se desmonteró ante los medios y anunció que pagaría las facturas de la luz de todos los concesionarios de puestos en los Mercados de Abastos de la ciudad si volvía a ganar las elecciones. El 18 de abril de 2018, este miércoles, la consejera de Sanidad del Ejecutivo que, efectivamente, sigue ocupando el PP, Adela Nieto, ha dicho que aquella promesa es "inasumible" porque el líder habló al tuntún.

Según Nieto, cuando Vivas se lanzó se pensaba que costaría 45.000 euros al año pero en realidad no faltar a la palabra del presidente saldría por "más de medio millón de euros". Así lo ha asegurado en respuesta a una interpelación del MDyC sobre cómo va la elaboración del nuevo Reglamento de Mercados, en el que el Ejecutivo lleva ya años "trabajando".

"Hemos tardado porque he tenidoa dos técnicos de baja y uno sigue", ha aseverado Nieto en respuesta a Fatima Hamed, "pero ya hemos trasladado el texto a los concesionarios de los Mercados para que puedan enmendarlo y mejorarlo antes de llevarlo a Comisión Informativa como paso previo a someterlo a la consideración de la Corporación".

Además, la consejera ha dicho que en el Mercado de San José se prevé ejecutar una reforma para la que se ha rescatado un proyecto antiguo y que para el Central "se está preparando un pliego para licitar un estudio patológico". "Hemos invertido más de 400.000 euros en obras durante los últimos años y el nivel de ocupación actual es bastante considerable: en Hadu solo 11 vacantes, uno vacío en Real-90, ninguno en varios de los de las barriadas, según el uso en el Central...", ha radiografiado la situación la representante gubernamental.

“Estamos trabajando en ello y todo va bien: siempre dicen lo mismo porque para ustedes el ‘momento procesal oportuno’ para prometer algo con las campañas... ¿Por qué no lo calcularon antes de prometer? Porque trabajan a base de engaños: prometer engaños, casas y pagarla luz. Ustedes son unos mentirosos políticos expertos", ha fustigado Fatima Hamed a los Populares, desde cuya bancada Nieto ha replicado que ella también "va por la calle" y recibe "llamadas" pero lo que está dispuesta a asumir son "lecciones del MDyC", sobre todo en relación con los Mercados porque "llevo mucho tiempo ocupándome de este servicio, muy ocupado y complejo porque sus instalaciones no son modernas, aunque se van a remozar sobre el cronograma que trace Fomento".

El PP asume ahora que Vivas prometió en campaña pagar la luz de los Mercados al tuntún y que no cumplirá


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad