El PP reta a la oposición a aplicarse el cuento de los asesores con "responsabilidad y coherencia"

El PP reta a la oposición a aplicarse el cuento de los asesores con "responsabilidad y coherencia"
Bel, durante su comparecencia.

- Bel y Carreira replican al PSOE y a Caballas con su argumentario y, tras prescindir Vivas de diez cargos políticos, instan a ambos grupos a abandonar la "demagogia"

- El vicesecretario de Comunicación de los Populares asegura que Ali y Palomo le prometieron decir que sí al Reglamento de la Asamblea vigente si cobraban 600 euros más al mes como portavoces


Tal y como era más que previsible que haría, el PP de Ceuta, que este fin de semana ha digerido el trago de dejar a diez asesores de Gobierno de Vivas en la calle, ha comparecido este martes ante los medios para, a través de su secretaria general y de su vicesecretario de Comunicación, Yolanda Bel y Emilio Carreira, homenajear a los damnificados y dar un trago de su propia medicina a los grupos de la oposición.

Fustigados durante años por llevar un ramal de cargos políticos demasiado largo, los Populares han hecho "un llamamiento a la responsabilidad" al PSOE y a Caballas para abandonen "la demagogia" y sean "coherentes" con su discurso. El PP, que podría intentarlo, no les va a obligar a prescindir de alguno de sus asesores (cada grupo de la oposición tiene tres) o a dejar de cobrar la asignación por asistencia a Pleno (unos 1.200 euros en el caso del diputado raso, alrededor de 1.800 los portavoces), pero va a atizar el fuego de su descrédito si no actúan.

"El Gobierno está actuando con el objetivo de garantizar la estabilidad financiera de la Administración local, los servicios básicos fundamentales que ofrece y el empleo estructural con el fin de conseguir, a medio plazo, equilibrio, crecimiento y creación de puestos de trabajo, y en este empeño todos deberíamos ser corresponsables", ha señalado la consejera de Presidencia, que ha atribuido precisamente esa virtud a los cargos eventuales que dejarán sus puestos el 1 de julio.

Bel ha querido "agradecer" su trabajo, subrayar la "responsabilidad" con la que han trabajado y han sabido irse y ha ensalzado su "gran valía" frente a las "críticas sin fundamento" de la oposición. "Cuando decían que no hacíamos nada, nos criticaban; ahora que lo hacemos, también nos critican y se dedican a hablar de los sueldos del Gobierno de la Ciudad, que por si no lo saben han estado congelados 8 de los 10 últimos años y sólo han subido, lo mismo que la inflación, dos veces", ha lamentado.

Según la consejera, ahora se va a ver "quién es quién", qué grupo tiene una política "cierta y coherente" y qué partido nada en la "demagogia". "La responsabilidad, el cambio, debe venir de uno mismo, de dentro afuera, y si la oposición quiere ser responsable, que lo haga, bienvenida será su aportación a las medidas que el Gobierno sí ha puesto en marcha ya", ha resumido.

A su lado, Carreira ha querido "compartir" los elogios hacia los diez cesados por lo bien que han trabajado "por el interés general". "Rechazo los comentarios despectivos que sobre su labor se han vertido porque parte de personas que no saben lo que dicen: todo es mejorable, pero han hecho una labor encomiable más allá de hablar por hablar y hacer críticas fáciles", ha subrayado.

"Al suplemento de portavoz sólo renuncié yo"

Además, ha redoblado el órdago de Bel a la oposición. Si la consejera ha dicho que sólo "llama" a ser responsables al PSOE y a Caballas, el gerente de Acemsa ha advertido de que a Vivas "no le va a temblar el pulso" si, "por razones estructurales", debe "adelgazar" de nuevo la nómina política de la Ciudad. "El Gobierno ha cumplido su palabra, un comportamiento que no abunda entre los que hacen notas de prensa cada microsegundo y que, en su incontinencia verbal, tienen dificultades para recordar lo que dicen y cumplir", ha alabado al Ejecutivo local.

"Nosotros", ha añadido, "decimos y cumplimos". Para terminar, sobre el segundo órdago frecuente de la oposición, el de suprimir las denominadas indemnizaciones por asistencia a Pleno, Carreira ha asegurado que tal propuesta le parece "novedosa". Para justificar el epíteto, se ha remontado a sus tiempos de portavoz cuando, a mediados de la década pasada, negoció el Reglamento vigente de la Asamblea.

"Yo recuerdo que entonces los portavoces de la oposición [lo eran Ali de UDCE, Palomo del PSOE y Mizzian del PDSC] me aseguraron que dirían que sí a todo si se aprobaba que cobrasen 600 euros más por ejercer esa responsabilidad que, es cierto, suele retribuirse mejor que la del diputado en el ámbito parlamentario, pero a cuyo extra yo fui el único que renuncié", ha apostillado.

El PP reta a la oposición a aplicarse el cuento de los asesores con "responsabilidad y coherencia"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad