El PP tumba la propuesta de Caballas para dotar de centros cívicos a los 4 barrios más populosos


El PP tumba la propuesta de Caballas para dotar de centros cívicos a los 4 barrios más populosos

- Bel propone a Caballas profundizar y mejorar las actividades vecinales usando trabajadores de Planes de Empleo

- La diputada ex de Caballas, Fatima Hamed, se abstiene y el PSOE vota a favor

El PP ha votado en contra de la propuesta presentada por el Grupo Parlamentario de Caballas en la sesión plenaria de este martes para dotar a cuatro barrios, los más populosos, de centros cívicos desde los que impulsar actuaciones sociales y educativas apoyadas en las nuevas tecnologías.

La propuesta de Caballas surgió de la experiencia acumulada en los últimos años por la atención que han prestado desde la formación a miles de ciudadanos que han acudido a sus oficinas en busca de ayuda y una conexión a internet para poder tramitar las solicitudes de becas dado que el Ministerio de Educación implantó la solicitud telemática como la única posible.

La intención de los de Alí era usar esta iniciativa para hacer palanca y tratar de cambiar la situación que viven en muchos barrios de absoluta desolación con abultadas tasas de desempleo y de fracaso escolar. "Se trata de introducir alguna dinámica en los barrios que intente cambiar su tendencia a través de las nuevas tecnologías", ha explicado Alí.

Sus buenas intenciones han caído en saco roto, el Gobierno ha votado en contra de la propuesta. Antes la consejera de Presidencia, Yolanda Bel, ha tratado de reconducir la propuesta de los de Alí a una especie de promoción de las actividades de “ocio y tiempo libre” que se desarrollan a través de los locales sociales de las Asociaciones de Vecinos a las que Bel cree que se pueden reforzar usando trabajadores de los Planes de Empleo y dar cumplimiento con esas “herramientas e instrumentos” a esa labor socio educativa que quieren promover los Caballas.

Alí le ha recordado a Bel las muchas barriadas que aún no cuentan con local social y le ha negado que su intención fuera profundizar en las actividades propias de las asociaciones de vecinos, por lo que ha desechado la propuesta de Bel para el acuerdo. “Las asociaciones de vecinos tienen que tener su propia actividad y su independencia”, ha aseverado Alí.

No se trataba de eso para Caballas y sí de que con el “amparo institucional” se habilitaran iniciativas para promover acciones socio educativas en los barrios más populosos a través de centros cívicos.

El PSOE de Carracao se ha sumado a la iniciativa de Caballas con su voto a favor y ha recordado el acuerdo plenario incumplido de julio de 2013 para desarrollar una red de ludotecas en las barriadas. La ex diputada de Caballas, Fatima Hamed, se ha abstenido.

Lea también:

- Caballas pedirá al Gobierno que cree centros cívicos en las 4 barriadas más populosas

El PP tumba la propuesta de Caballas para dotar de centros cívicos a los 4 barrios más populosos


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad