I+D+I

El PP ve en el turismo sanitario una de las vetas económicas a explotar para el futuro de Ceuta

El PP ve en el turismo sanitario una de las vetas económicas a explotar para el futuro de Ceuta
recurso mirador gente
El PP apostará por "la creación de un Centro Tecnológico" en la ciudad.

El PP de Ceuta debatirá en su XII Congreso Regional, que se celebrará este sábado, una ponencia sobre economía y empleo coordinada por el diputado nacional, Juan Bravo, que apostará expresamente por "la creación de un Centro Tecnológico" en la ciudad "que permita iniciar una apuesta por la investigación, el desarrollo y la innovación ( I+D+i) y que sirva como incubadora de nuevas empresas facilitándoles la implantación en sus comienzos, que suele ser la mayor dificultad".

Los de Vivas, como Rajoy, aspiran a hacer suya la frase de Steve Jobs que dice que “los trabajos de los próximos 10 años todavía no existen” pero da por hecho que, sean los que sean, estarán "vinculados a las nuevas tecnologías y a la investigación en su sentido mas amplio".

En Ainara están convencidos de que Ceuta "difícilmente encontrará un sector que nos permita un mayor desarrollo atendiendo a nuestro limitado espacio disponible", por lo que "lo consideramos como una apuesta estratégica sin obviar las dificultades que su implantación puede conllevar".

juan bravo diputado verticalOtro sector en el que incidir son las 'startup', las compañías emergentes de carácter tecnológico, que "tienen un rápido crecimiento, una importante generación de empleo y unas altas tasas de rentabilidad cuando se consigue acertar con el producto". "Esta apuesta", estima la ponencia, "supondría además un apoyo a nuestro sector comercial, pues los beneficios que se generan son extensibles al resto de actividades". En este sentido, Bravo y el equipo redactor creen que "es hora de diseñar el programa 'Ceuta Innovadora' con actuaciones concretas en el ámbito de la 'Smart City', la 'Safe City', la economía baja en carbono y la implantación de modelos logísticos y de distribución cuidadosos con el medio ambiente".

Turismo sanitario

El PP ve en el Hospital, la Universidad, la Educación, el Medio Ambiente y el Puerto como espacios de implementación de esta línea de actuación. Por un lado, ve un "enorme potencial" en el clínico de Loma Colmenar "no sólo como referente de la Sanidad Pública y la más inequívoca manifestación del progreso en estos 15 años de la ciudad, sino como un claro elemento dinamizador de la economía en cuanto a su potencial en el área del I+D+i".

Es más, los Populares defienden que hay que "valorar potencial el sector del turismo sanitario de calidad" en Ceuta porque "cada vez más recibimos clientes que buscan aquí asistencia, principalmente en el sector de la cirugía estética, oftalmológica o dental y nuestro régimen fiscal y ubicación nos permite y casi obliga a explorar esta vía de turismo que refleja un alto valor añadido". Actualmente son 169, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) las empresas dedicadas a actividades sanitarias en la ciudad.

"Consideramos vital para nuestra economía una apuesta decidida en su desarrollo teniendo en cuenta los Grados existentes en Ingeniería Informática, Administración y Dirección de empresas, Enfermería y Educación y apostamos por potenciar la I+D+i en los estudios de Postgrado e intentar conseguir algún Grado nuevo", apunta la ponencia sobre la Educación Superior. Antes, en colegios e IES, aboga por "dotar a nuestros alumnos de habilidades tecnológicas y vinculadas a la innovación", profundizar en el bilingüismo español-inglés y extender las becas Erasmus que permiten "tener unas experiencias internacionales que marcan el desarrollo académico y el futuro profesional y personal".

En el Puerto "se nos presenta una oportunidad única de potenciarlo y convertirlo en un referente tecnológico tanto para la ciudad como en el entorno del resto de Puertos de España. En el concepto general de introducir a Ceuta en el mundo de las nuevas tecnologías creemos que nadie mejor puede ser el tractor en la aparición de esta nueva política que enlaza con otro de los objetivos prioritarios del país agenda digital", añade.
 

El PP ve en el turismo sanitario una de las vetas económicas a explotar para el futuro de Ceuta


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad