El PP volvería a ganar en Ceuta el 26J según el CIS


El PP volvería a ganar en Ceuta el 26J según el CIS

- El último sondeo pre electoral se realizó entre el 4 y el 22 de mayo sobre una encuesta de sólo 170 personas

- El PP ganaría las Elecciones pero perdería hasta cinco escaños, según el Centro de Investigaciones Sociológicas

-Unidos Podemos lograría el ansiado sorpasso sumando los votos de sus diferentes alianzas y coaliciones y obtendría entre 88 y 92 diputados

-Ciudadanos se queda de nuevo en cuarta posición y aunque aumenta en porcentaje de votos baja en escaños

El escenario electoral de Ceuta sigue siendo, como era de prever, una foto fija. Según el último sondeo de intención de voto del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) antes de la campaña electoral, Juan Bravo, candidato del PP para el Congreso se haría con el único escaño en liza en la Ciudad Autónoma. La encuesta tiene un alto nivel de error, advierte el CIS, ya que ha proyectado un resultado en base sólo a 170 encuestas. El estudio de campo se realizó entre el 4 y el 22 de mayo.

PP gana, Podemos adelanta por la izquierda

Sí cambia el panorama electoral a a nivel nacional. El PP volvería a ganar las elecciones generales del 26 de junio, pero se dejaría en el camino hasta cinco escaños,según las estimaciones del CIS, que le otorga entre 118 y 121 escaños, menos en cualquier caso de los 123 que obtuvo en el 20-D.

Unidos Podemos, cuyas fuerzas concurrieron separadas en los últimos comicios, lograría el ansiado sorpasso sumando los votos de sus diferentes alianzas y coaliciones y obtendría entre 88 y 92 diputados (lograron 69 escaños el 20-D) superando así al PSOE. Los socialistas son los grandes damnificados del estudio del CIS, con un fuerte descenso. Sólo obtendrían entre 78 y 80 con el 21,2% de los votos, un punto menos que en diciembre. Ciudadanos se queda de nuevo en cuarta posición y aunque aumenta en porcentaje de votos baja en escaños y lograría entre 38 y 39 escaños, por debajo de los 40 que consiguió el 20-D.

El PP volvería a ganar en Ceuta el 26J según el CIS


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad