El PP vota sí a todas las propuestas, menos a dos de Caballas y una del PSOE


El PP vota sí a todas las propuestas, menos a dos de Caballas y una del PSOE

- Entre las propuestas aprobadas figura dotar de wifi gratuito a algunos edificios públicos y zonas abiertas transitadas o mejorar las actividades para el fomento de la lectura infantil

- El PP aprueba declarar a Ceuta como ciudad libre del maltrato animal, introducir la educación emocional en las escuelas o tener en cuenta las necesidad de los niños con discapacidad en los parques infantiles, entre otras

En la toma dos del Pleno de la Asamblea de Ceuta en su sesión ordinaria de agosto –aplazada por el fallecimiento de un migrante el pasado 31 de agosto- el Partido Popular, sustento del Gobierno y con mayoría en la sala, ha optado por sacar adelante todas las propuestas de los Grupos Políticos recogidas en el orden del día, que se han ido aprobando por unanimidad. Todas, menos dos de Caballas y una del PSOE, con peso específico y consecuencias notorias, que ha optado por bloquear o tumbar con su mayoría: la que solicitaba un comedor social y la que pretendía que el Ejecutivo moviera ficha mediante iniciativa legislativa para lograr la recuperación sin coste del terreno ocioso en manos del Ministerio de Defensa, por parte de Caballas; y otra del PSOE que iba en una línea similar a la de los comedores sociales, pero que centraba el impulso de la actuación en las actividades lúdicas entorno a los comedores escolares y a la pobreza infantil. Al resto de propuestas (ocho en total) ha dado su visto bueno.

Ocio para niños con discapacidad (MDyC)

Así se ha aprobado por unanimidad la propuesta del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía de Ceuta (MDyC) para que de ahora en adelante los repuestos que se adquieran para las zonas de ocio contemplen las necesidades de adaptación que presentan los niños con alguna clase de discapacidad y pueda también este colectivo disfrutar de los juegos como los demás.

Pruebas para guías de turismo (Ciudadanos)

También ha salido adelante por unanimidad la propuesta de Ciudadanos para que el Gobierno habilite “en el menor tiempo posible” pruebas de habilitación para el ejercicio de la profesión de guías de turismo.

Turismo de Congresos nacional (PSOE)

A la espera de ver qué sucede más adelante con la idea de MDyC que pretende que el Ejecutivo trate de captar congresos de empresas marroquíes en la ciudad, el Pleno de la Asamblea le ha dado el visto bueno ha otra defendida por el PSOE que pretende desarrollar una campaña de captación de este tipo de reuniones pero entre las empresas y los colectivos profesionales nacionales.

Educación emocional (MDyC)

Tampoco ha registrado voto en contra alguno a abstención la propuesta del Grupo Parlamentario de Fatima Hamed relativa a implantar en las guarderías un plan específico de promoción de la educación emocional.

Wifi en espacios públicos (Ciudadanos)s

Muy lejos del surrealista debate que ya vivió el Pleno en tiempos del fallecido Gordillo (“hacer el guafi”), el Pleno de la Asamblea dio el visto bueno por unanimidad a la propuesta de Ciudadanos para que el Gobierno busque el modo de permitir enganches gratuitos y públicos a redes wifi en espacios públicos, algunos edificios institucionales y plazas o parques, intentando empezar. Propuesta que ya sacó adelante en su día Caballas –tal y como ha recordado su concejal Mohamed Haidor- sin efectos prácticos. La titular de Hacienda, Susana Román, vaticinó un concurso toda vez que ya existe una empresa interesada en prestar dicho servicio.

Más fomento de la lectura infantil (PSOE)

También votó a favor el PP de la propuesta del PSOE para ampliar los programas destinados a fomentar la lectura desde edades bien tempranas. Una propuesta que citaba expresamente la necesidad de ampliar el horario de la sala infantil de la Biblioteca durante el verano contemplando la apertura por las tardes. El compromiso del Ejecutivo y la Consejería de Educación que dirige, Mabel Deu, ha sido el de buscar fórmulas para ampliar las actividades como la de Cuentacuentos que se realiza los miércoles y que han disfrutado en 2014 cerca de 10.000 niños y mejorar los recursos destinados a estos fines.

Señalización en la pista del Pantano (Caballas)

Tampoco ha tumbado el Partido Popular una propuesta de Caballas encaminada a señalizar la pista interior del pantano del Renegado y mejorar la infraestructura en la medida de lo posible para el uso del ocio que realizan muchos ceutíes en la zona. Para ello, eso sí, será necesario alcanzar acuerdos de colaboración con la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, responsable de la instalación, algo que el Ejecutivo ve viable.

Ceuta, ciudad libre del maltratao animal

El PP ha votado incluso a favor de la propuesta de Caballas de declarar a Ceuta como ciudad libre del maltrato animal, lo que a efectos prácticos debería suponer un mayor celo en el cuidado de los animales bajo tutela de la Ciudad, como en el Parque de San Amaro, una vigilancia extrema a los circos que puedan desembarcar en Ceuta o la nula probabilidad de que vuelvan los festejos taurinos a la ciudad.

El PP vota sí a todas las propuestas, menos a dos de Caballas y una del PSOE


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad